jueves, 16 de marzo de 2006

24è Saló Internacional del Còmic de Barcelona: El cartel

Frikis y frikas esto que vaís a ver a continuación es el cartel de la proxima edición del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, os aviso que ver durante mucho tiempo este cartel puede herir sensibilidades, avisados estáis:

¡¡¡AAAARRRGGGHHH!!! ¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!

A ver, con todos mis respetos al Sr. Javier Rodríguez, ya que es él quien lo ha dibujado, a mí personalmente no me gusta nada ya que lo veo muy forzado y postizo... a ver si me explico, la idea puede estar bien, dibujar a un chaval leyendo un tebeo y que este chaval posea gadgets o haga guiños de los personajes más famosos del mundillo comiquero... si os fijáis: mascara de Batman, flequillo de Tintin, capa de Superman, camisa y chaleco del principe Valiente o Capitan trueno, espada de madera de... ¿Viky el vikingo? (¿Qué coño pinta viky el vikingo?) Pero no me gusta nada como los ha mezclado, o cuales ha mezclado y con que estilo, ya que el estilo, no sé, es como muy pop-cool cartoonesco (me lo he quitado de la manga jeje) que no me mola... Bueno, yo no tengo el gusto de conocer a Javi Rodríguez ni su obra, pero creo que si le encargaron a él hacer el cartel por algo será, y seguramente es porque es un muy dibujante, cosa que no dudo, pero personalmente este cartel no me gusta nada, no creo que sirva para anunciar y plasmar lo que es o debería ser el Saló Internacional del Còmic de Barcelona... A ver carteles del Saló que me hayan gustado fueron por supuesto y que yo me acuerde el del año pasado del maestro Fontdevila y el de hace unos añitos del otro gran maestro Jan:

¿Ande esta Mauricio?¿Y Monteys?

Esto no es un cartel esto es una obra de arte

Bueno dejando de banda el cartel, informaros para los que aún no estabais al quite, que las fechas para este nuevo evento comicaire serán del 8 al 11 de junio de 2005, otra vez coincidirá en época de exámenes y final de curso para universitarios y escolares... espero que no se note tanto como el año pasado y allá más visitantes, pero lo que espero de verdad es que este año se aproveche más todo el espacio y sobretodo sobretodo... que tengan más en consideración a los fanzineros, el año pasado fue nefasto para todos los que hacemos publicaciones autogestionadas por nuestros propios ingresos y perdiendo dinero SIEMPRE! Pero lo hacemos por amor al arte, o mejor dicho, por amor a los comics y al frikismo en general... pos eso... espero que las quejas que se hicieron el año pasado hayan servido para algo.
Ya iré informando de más cosillas de la 24a edició del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, según vayan apareciendo las novedades y noticias.


8 comentarios:

  1. Con lo feo que es, recuerdo uno aún más feo de hace... no sé... ¿7 años?

    Ya lo buscaré. Era horripilante.

    ResponderEliminar
  2. Si, definitivamente, no me gusta el cartel.

    Yo fui al Salón del Comic de Granada, el de aqui será igual, pero enorme, supongo...no? Allí iban muchos frikis disfrazados de personajes y tal, la entrada era gratuita si ibas disfrazado!

    ResponderEliminar
  3. Agh, te he puesto el comentario a este post, en el post anterior....

    bueno, tú ya lo lees

    ResponderEliminar
  4. Rafa - Si desgraciadamente ha habido de muy malos... recuerdo uno reciente de Victor Santos y uno de hace unos añitos de las Torres Mapfre... horripilante...

    Angela - Si el salón de Barcelona es mu grande, aunque no por eso debe tener más calidad que el de Granada, aunque si tiene mucha repercussion a nivell mundial comiquero.

    Mel - Me gusta verte por aquí... tienes toda la razón también sale Emilia y... Susan Storm y Goliath pero estos dos ultimos se ven destacados...

    ResponderEliminar
  5. si cada año se supera el cartel....
    a ver si este año puedo ir al salón que el año pasado en la puerta mismo me atropello una furgoneta... y me quedé sin... jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta más el de Javier Rodríguez porque el del 23º lo encuentro mareante y el del 21º pues que quieres que te diga, a mí no me dice nada. Es otro punto de vista, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Miriam - lo dices en serio lo del atropello????? Vaya, espero que no fuera nada... que mala suerte...

    Uroo - REspetotu punto de visto, que menos, jejej, pero una cosa que quieres decir con mareante el cartel de fontdevila? Era mu vistoso, no? Bueno, no sé,evidentement son puntos de vista diferentes...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues con mareante quiero decir que a mí me gusta algo un poco más "minimalista", es decir lo encuentro cargado, demasiado que mirar. Saluditos a todos

    ResponderEliminar