domingo, 4 de junio de 2006

COCINA PARA FRIKIS: FREAKANDO

Porque existe "La cocina de la agüela", "Cocina para solteros", "La cocina del chef", "La cocina de la ama de casa", "La cocina de los niños"... Franchu el comicaire intentando romper todas las reglas no escritas de la bloggosfera os presenta…

COCINA PARA FRIKIS

Sí frikis y frikas, tenéis razón, debemos seguir haciendo alarde de comer phoskitos, papas fritas, huesitos (guiño Tapia)y de más productos alimenticios frikis hipocalóricos, pero.... y porque no de tanto en tanto un plato bien hecho, friki, pero bien hecho... quien dice un plato, dice un postre, un cóctel, etc... Así que a partir de hoy instauro esta nueva sección de Comicaire, "Cocina para frikis", cada domingo día de del señor...Hitch, iré colgando (si puedo) los platos conforme me se me vayan ocurriendo igualmente os dejo mi e-mail(ecatombe@auna.com) para que si se os ocurre alguno lo pueda colgar y disfrutarlo todos juntos...

Tranquilos, no os voy a dejar con la miel en los labios, hoy empezamos con un plato en esta sección, para empezar un plato que me encanta, se llama FREAKANDO, bueno en realidad se llama frikando pero mola más el otro, lo hace mi madre desde que era pequeño, quizás esto tenga algo que ver con mi condición de friki actual... aunque ya os aviso que de friki tiene el nombre, el resto aunque esta mu bueno poco tiene que ver... Bueno vamos allá, abrocharos el delantal de superman que empezamos:

COCINA PARA FRIKIS: Freakando


Frikingredientes:
Aceite de oliva
harina
Una cebolla
Una lata de Fanta limón
Un vaso de agua
Una pizca de sal
Ganchitos
Filetes de ternera finos
Patatas
Olivas
Una sartén
Una cazuela de barro
Rallador


Frikireceta:
Antes de nada se supone que tenéis todo los frikingredientes o habéis mandado a alguien a comprarlos...O lo habéis comprado vosotros, cosa que dudo a no ser que en vuestra librería especializada se saquen un sobresueldo vendiendo carne... Bueno vale ya, lo 'primero que vais a hacer es coger los filetes de ternera y pasarlos por la harina, rebozarlos vaya... Mientras ponéis una sartén con aceite, lo suficiente como para que los filetes que vayáis poniendo queden sumergidos... poco, no hace falta llenar una piscina con aceite, y ponéis la sartén al fuego, cuando el aceite este caliente... no, no toquéis el aceite que no sois John Storm, pasar la mano a unos centímetros por encima de la sartén si notáis que esta caliente pos tiráis los filetes... Mientras la carne se va haciendo, coger la Fanta de limón y las olivas y vais picando un poquillo... bueno si preferís quedaros mirando como se hace la carne allá vosotros, aunque también podéis ir rallando la cebolla... rallando quiere decir pasarla por el rallador, no darle la brasa acerca de lo jodido que esta el mundo del comic, de verdá, como sois.
Bueno la carne ya debe estar hecha, la sacáis de la sartén, sin apagar el fuego, y ponéis la carne en la cazuela de barro, cuando ya habéis hecho toda la carne y la tenéis en la cazuela, en la sartén tiráis la cebolla rallada. Cuando la cebolla esté doradita, tiráis el vaso con agua a la sartén, y esperáis a que el agua llegué a ebullición; es hora pues de sacar los ganchitos y comérselos.
Cuando el agua esté hirviendo es momento de tirar todo el contenido de la sartén a la cazuela de barro. Entonces peláis las patatas y las cortáis en forma de dado, tenéis vía libre para cortarlas en forma de dados de 20 caras como los de rol... aunque con uno de 6 caras como el parchis ya vale.
Una vez tenéis las patatas cortadas las tiráis también a la cazuela de barro y ponéis esta a fuego lento... Lo dejáis hasta que haga "chup chup"
He akí el freakando que tengo hoy para comer...mmmm...

Y ya esta, ale frikis y frikas que os vaya de gusto espero vuestras recetas en mi e-mail, todo vale, sólo tenéis que buscarle su lado friki, ok?

P.S. El plato de hoy no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de una gran cocinera y mejor madre ¡¡¡gràcies mama!!!

3 comentarios:

  1. Joer, y tengo que leer esto a estas horas...

    Tengo hambre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/6/06 15:18

    buena receta para un frikichef.. jejeje

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/06 16:53

    http://cocinaconlosprimos.blogspot.com/
    Estos tipets si que son FRIKIS

    ResponderEliminar