viernes, 30 de junio de 2006

Monologo Friki

Hace unos meses me presenté a un concurso organizado por Gestmusic Endemol, productora de programas televisivos tales como OT, Alla tu, GH, etc... La cosa era que hacían un concurso para encontrar cretivos para su plantilla, gente sin experiencia televisiva, y me dije a mi mismo "Prueba suerte" al final caca de la vaca, pero aquí os dejo uno de los trabajos que tenía que presentar, un monologo... espero que os guste...

"""Hola a todos y todas, antes de nada les confesaré, sí, soy un friki, más que nada así lo suelto y ya esta, no quiero que duden, aunque que levante la mano quien diga que no lo es… Ven nadie ha levantado la mano, y ese de ahí el fondo es el típico friki que siempre dar la nota, así que confirmado, Todos somos frikis. Hay muchas clases y categorías de frikis, hay más tipos de frikis que bolitas tiene el bombo del sorteo de navidad, y mirad he allí un sitio lleno de frikis: Niños con vestiditos de la transición chillando a grito pelao unos números que otros 5 frikis sentados en una mesa al lado se dedican a apuntar en sus libretitas… que digo yo… no sería más fácil que el sorteo lo hicieran por ordenador, y todo listo… Pero bueno lo peor de estos sorteos son los frikis que van de público, por dios, vale que ir a ver como trabajan los paletas es patético, pero no me dirán que no es patético hacerse un traje con monedas de una peseta e ir a ver unos cuantos niños repelentes decir numeritos a grito pelao

Pero esto del frikismo yo pa mi que es genético y que todos tenemos nuestro gen friki… fijaos si no en mi padre, mi padre es el típico currante, bueno de hecho es taxista una de los trabajos más queridos por los españoles de pro, cuando un taxista sale a la calle a trabajar la gente le hace la ola, con los brazos en alto, al verlos pasar; los demás conductores les dan recuerdos a la familia, en especial a sus madres, también hay conductores que al ver un taxista los saludan haciendo luces y pitando el claxon; pero los más agradecidos a los taxistas son sus clientes que siempre que se bajan del taxi alucinan con el nuevo trayecto que les lleva a su hogar.

Bueno a lo que iba, mi padre, cuando lo ves no dírias que es friki, dirías… míralo ahí esta el taxista ibérico, el dueño de las carreteras, pero si te fijas, tiene algo de friki… A ver como se entiende si no que le gusten las pelis de Van Damme , Stallone Seagal, Jackie Chan y demás pelis de mamporrazos varios… Porque… no me diréis que son buenas películas, y espero que tampoco me digáis que son buenos actores, porque a estos más que doblarlos en las escenas de acción los doblan en las escenas en que se ha de hablar, que los pobrecicos no dicen bien el guión ni por casualidad, se comenta que Van Damme en realidad era un muñeco de un ventrílocuo, seguro que por eso se abre tanto de piernas sin chillar de dolor… aunque me preocupa por donde le mete la manita el ventrílocuo… Pues eso, a una persona como a mi padre que le guste ver estas películas, es un friki, con la de películas buenas que hay de Woody Allen, bueno… quizás no sea el mejor ejemplo…

Hay otro tipo de friki, que es el que va de Bohemio e intelectual… se pone una boina a la francesa, lleva gafas de pasta y perilla, sólo ve películas en V.O. y dice no ver la televisión porque prefiere leerse un libro de Edgar Allan Poe, Aldous Huxley o vete a saber que… pero estos personajes tan, tan “cool” son los mismos que si se topan con Antonio David, el ex de ya sabéis quien, o a Jesulin de Ubrique se bajarían hasta los pantalones para que le firmasen en el culo.

Sin duda a mi el friki que más me gusta, es el típico friki que sale en las series americanas, ya sabéis, el gordito con gafas de pasta y pelo largo sudoroso que se muere por conseguir el número 1 de la colección de comics la Patrulla X, o que se compra muñequitos, a sus 30 y tantos y no los saca del embalaje para que no se le estropee. Pero también hay el friki de una serie determinada, por ejemplo los que se visten con pijamas de color lila y granate, hablan Klingon y se hacen llamar trekkies, o los que se visten con trajes de plástico blanco con mascara y todo y se piensan que son del lado oscuro y deben matar a los jedis.

Yo lo único que quiero denunciar desde aquí, es que no sólo son frikis los payasotes que salen por la tele, la mayoría de la mano del gran Cardenas, que vamos, el día que este hombre quisiera podría hacer un libro de miedo peor que los del Stephen King, porque si se pone a explicar sus historietas con esa colla de monstruos más de uno se aterrorizaría de tal manera que le pillaría un sincope. Que sí, que esta muy divertido, que un tío con un solo diente explique chistes absurdos mientras se acuerda de su difunto cuñao; o que un tío de medio metro con unos dedos largos como para rascarse la oreja derecha desde la izquierda, se vista de flamenca; o ese gran Carlos Jesús y su alter ego Cristofé-Micae que nadie sabe si es marciano o simplemente gilipollas.

Vamos que no para ser frikis tienes que hacer gilipolladas delante de una cámara… también las puedes hacer detrás."""


Y hasta aquí el monologo, no cabe decir que al final no me gane el concurso, aunque a sido una de las unicas veces que me he presentado en un concurso de estos y me han dado las gracias por participar i tal... decidme la verdad, mejor que dibuje y dejé los monologos para Buenafuente, no?
COMUNICADO A MIS AMIGOS LECTORES
Estos dias no he posteado mucho, hace dos semanas que no tengo conexión a internet en casa y esto de postear en el curro es una ardua tarea... espero que me perdoneis, sobretodo una gran lectora de este blog, DKT... sorry! en principio este fin de semana ha de quedar todo solucionado...

9 comentarios:

  1. Me pregunto quién le hará los monólogos a Eva Hache. Porque mira que son malos...

    Bueno, la mala es ella, que no tiene ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  2. Te juro que yo no soy Tete ... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Weee! Bienvuelto!!!

    El monólogo no está nada mal... lo que pasa es que claro; piensa que si son los de GestMusic... SENTIDO DEL HUMOR = 0... y mira que La Trinca me molaba, ein?

    ResponderEliminar
  4. La trinca era de lo más mejor, me encantaban.

    Asiaqs por lo del cumplido

    ResponderEliminar
  5. franchu, seré sincera y te diré q este monologo no es tu mejor monologo, ( a mi humilde parecer)te he visto postear hace ya un tiempo y me preguntaba ¿donde trabajará este tipo?, eres increiblemente acertivo y todo lo dices con una gracia q ya la quisiera cualquiera ( me incluyo).
    de hecho me pregunto lo mismo por el tal jotace y unos cuantos mas frikis, tanto talento dando vueltas...eso demuestra q no todo el mundo es friki, solo los frikis reconocemos lo q es bueno!!!.
    besos !!!

    ResponderEliminar
  6. Grupo Rantifuso (Samu)2/7/06 21:17

    Yo comulgo tanto con el Humor de Eva Hache como son el light de Buenafuente y similares o las soflamas de CQC etec...

    jajaja!!! Lo de Van damme !!! genial!!!!

    Pero pa frikis,lo de siempre:todos,como capullos viendo a la selección haciendo las maletas!!

    ResponderEliminar
  7. Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

    ResponderEliminar
  8. I find some information here.

    ResponderEliminar