miércoles, 20 de septiembre de 2006

Tributo

Muy buenas frikis y frikas, hoy os presento una tira de la que me siento muy orgulloso, se trata de una tira de prensa actual pero con un saborcillo a tributo a un gran dibujante que marcó un estilo en el cómic y el humor gráfico español, y que afortunadamente nos dejó con una abundante obra… os hablo de IVÁ, no sé porque, el otro día quise hacer una tira de prensa, la que ahora veréis, haciendo referencia a la llegada al Líbano de las tropas españolas de la ONU, y de repente me vinieron a la cabeza los personajes de IVÁ y su fantástica “PUTA MILI”, y la viñeta salió sin más, parecía que estuviera esperando a salir desde hacía tiempo, jejeje Además lo mejor para mí, fue, que me pilló el gusanillo y me puse a leer historias que tengo por aquí del Sargento Arensivia,
La Makinavaja, etc… Me pase unas buenas horas con ellos y la verdad es que este humor no pasará jamás de moda.

Bueno pues recordando a este gran maestro del dibujo os dejo, no sin antes animaros a los que por algún error del espacio-tiempo y los agujeros de gusano no conocíais a este maestro de maestros, sólo os recomiendo que vayáis corriendo a vuestro camello…digo… librero y haceros con alguno de los muchos recopilatorios de su obra, no, no tengo comisión, aunque parezca mentira es una recomendación que hago por amor al arte… nunca mejor dicho, jejeje

P.S. He estado buscando por Internet y wikipedia la biografia del autor… os podeís creer que no he encontrado nada… Quizás es que no he buscado bien… ¿alguna aportación? Los comments, como siempre, estan abiertos

3 comentarios:

  1. Algo hay por aquí:

    http://www.lavozdegalicia.es/reportajes/noticia.jsp?TEXTO=100000036641
    http://es.wikipedia.org/wiki/Makinavaja
    http://usuarios.lycos.es/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=13&t_id=1

    De nada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tete, el de Makinavaja lo tenía y esta colgado en el post, los otros dos no los había visto, en cuanto tenga un minuto me lo miro... me quedé con las ganas de averiguar más sobre la vida este artista, gracias de nuevo chavalote.

    Hola escoltainvisible m'alegro que te haya gustado, parte del mèrito es de Mr. Ivá, jejeje

    ResponderEliminar