martes, 31 de octubre de 2006

COCINA PARA FRIKIS: PANELLETS

Bienvenidos un día más frikis y frikas a una clase magistral de “cocina para frikis”, Comicaire, que siempre esta al servicio de sus lectores y lectoras, a preparado para hoy un post que va que ni pintado para todos los que esta noche víspera de todos los santos queráis comer “panellets” (en castellano se les conoce como mazapanes) sin tener que gastaros un pastón comprándolos en la pastelería… Os gastaréis la pasta en el supermercado, pero… ¿y lo bien que nos lo vamos a pasar?

Bueno, vamos a ello…

COCINA PARA FRIKIS: Panellets

Frikingredientes
150 gramos de almendras crudas molidas
150 gramos de azúcar
150 gramos de patatas crudas… de frutería, dejad las fritas de bolsas para el “vermouth”
2 huevos… de gallina ¡¡¡ENFERMOS!!!
Maizena, que no, que no es el nombre de una churri… esto es una marca de almidón de maíz
Ralladura de coco…no, no quiero que os pongáis en plan Bendis, si no que vayáis al supermercado y pidáis coco rallado…si es que…
Ralladura de un limón pequeño
100 gramos de piñones
100 gramos de almendras


Frikireceta
Antes de empezar… LAVAROS LAS MANOS, vete a saber que habéis hecho con ellas antes… una vez hecho esto ya estáis listos, cogéis la patata y la ponéis a hervir con piel y todo, durante 15 minutos, luego la peláis (la patata), la trituráis y la dejáis enfriar.
En un recipiente hondo mezcláis las almendras molidas, el azúcar, y finalmente la patata.
Primero lo mezcláis con un tenedor y aluego con una cuchara de madera, hecho esto tiráis la ralladura del limón a la mezcla, ahora dividid la mezcla en 3 partes.
¿Porque en 3 partes? Pues porque vamos a hacer 3 tipos diferentes de panellets, unos de coco, otros de almendra y otros de piñones… si no os gusta alguno de ellos pues simplemente incrementad las mesuras de los otros ingredientes.
Antes de empezar coged los huevos y separáis la clara (parte transparente) de la yema (parte naranja/amarilla). Batid la clara ligeramente.
Cogemos una de las partes de la mezcla y haremos bolitas, como cuando os sacáis un moco (¡cohinos! Jejeje) pero más grandes; y cogemos otra 1/3 parte de la mezcla y hacemos cilindros, ok pues, con los de forma redonda haremos los de piñones y con los de forma cilíndrica haremos los de almendras, lo único que debéis hacer es pasar la masa por la Maizena acto seguido por la yema de huevo y aluego por los piñones o almendras según le toque. Antes de esto, cogemos la bandeja que va a ir al horno y la untamos de mantequilla… no, no quiero bromas… Entonces los panellets que ya tengamos hechos los vamos poniendo en la bandeja.
Faltan los de coco, no? Bueno cogéis la parte de la mezcla que queda, de las tres partes que hemos hecho al inicio, y le añadís los 100 gramos de ralladura de coco, lo mezcláis muy mucho y hacéis los panellets con forma piramidal y los ponéis directamente en la bandeja donde están los demás panellets.
Ahora el toque maestro… coged un pincelito de cocina y untáis un poquito por encima todos los panellets, de esta manera os quedaran doraditos.
El horno que ya esta calentito, metéis la bandeja con los panellets, y lo dejáis unos 10 minutitos… ¡¡¡Y YASTA!!!


Pues nada frikis y frikas ya me diréis si lo habéis podido hacer, ok?

¡¡¡HASTA EL JUEVES FRIKIS FRIKAS!!!
Mañana es fiesta de guardar en comicaire…jejeje

9 comentarios:

  1. Ayé ya me cumí los primeros panellets de estos dias, y ahora con la friki receta solo me falta encontrar alguien que me los quiera hacer, que voy con el tiempo mu justito y a ver si esta noche Mourinho se atraganta con los Barçallets, que van air a piñon!!!

    FORÇA BARÇA!!! (dedicado al artista madridista, je,je,je...)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, nunca fui un apasionado de estos dulces, la verdad soy de los que no toma postre, salvo en contadas ocasiones, soy de los que se inchan con los platos de jamon, y esas cosas.... comidaaaaaa.
    aunque siempre que me meto en la cocina me siento tendado de hacer una ruleta rusa con la comida, que si son croquetas, pues una con una guindilla y asi con todo... con mas de la sorpresa que del dulce XD.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. O sea, ¿que los famosos panellets son los mazapanes de toda la vida? Jo, qué desilusión...

    Alfajores, es lo que se tenía que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Yo, la verdad, es que un año cogí tal empacho de panellets que no solo llegué a odiarlos, sino también al coco rayado y a los piñones en cualquier cosa que se hornee :(

    Tras años, comienzo a tolerar un poquito el coco

    ResponderEliminar
  5. a mi me paso lo mismo que amike, pero con el ron... y el ron no puedo ni verlo XD... eso me quita puntos como pirata, piraton no?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, a mí no me gustan los panellets... me dan arcadas! Las castañas tampoco me gustan... no puedo disfrutar la Castanyada como dios manda!

    xD

    ResponderEliminar
  7. Pol superstar - QUe morro...ahí gritando a los 4 vientos que esperas que alguien te haga los panellets... los tienes que hacer tu hombre, no se vale ir con la receta pa que te los haga la mama, o peor aún la novia...jejeje Respecto a lo de Mourinho... desgraciadamente me parece que fuí yo y muchos cules los que nos atragantamos con los panellets al ver el final del partido...jejeje Una abraçada xavalot

    Mojonshon - SI te digo la verdad yo tambíen soy más de salado, y es que donde se ponga un bocadillo de jamon que si quite todo lo demás...jejeje Lo de poner sorpresitas en las croquetas o demás manjares... a mi no me acaba de gustar mucho la idea...jjejejeje UN ABRAZOTE ENORME!!!

    El Tete - Oh vaya... no me digas que he metido la pata lo siento, pero yo me pensava que ya lo sabías, igual que los reyes son los padres...¿qué? tampoco lo sabías...esto... mejor me callo que estoy más guapo...jejeje UN ABRZAZOTETE...jejeje

    Mike - A mi me pasa o mismo con el ketchup, de pequeño lo ponía en todas partes una vez cenando una hamburguesa metí tanto ketchup que me pase dos días con hurticaria, desde ento nces cuando veo el ketchup, me pongo malo... MAXI ABRAZOS MIKE!!! jejeje

    Runtime-error - NI panellets ni castanyas, bueno espero que como minimo los moniatos si te gusten... jejeje OTRO MEGAABARAZO PA TI

    ResponderEliminar
  8. Nadie quierecomerse los de coco, nadie quiere comerse los de coco... pero a ver, como nos vamos a comer los de coco si son suyos?
    Ash... dejemoslo, la resaca me trastorna demasiado...
    En fins... saluditos n_n

    ResponderEliminar
  9. Juas juas juas... que bueno Maru... juas juas juas... sí, lo sé soy de risa fàcil, pero ma hecho mucha gracia...jejeje. La resaca es una buena fuente de inspiración, al menos a un servidor...jejeje

    ResponderEliminar