jueves, 16 de noviembre de 2006

Animangaweb, ajopringue i Cornellà

Los que pasáis por aquí habitualmente ya sabéis que no soy mu dado a las reseñas, entre otras cosas porque hay muchos blogs especializados que lo hacen mucho mejor, pero hoy es diferente aprovecho el post de hoy para reseñar 3 cosillas que han llegado estos días a mi buzón con la consecuente alegría que eso le conlleva a un servidor…Vamos ello:

Revista AniMangaWeb MANGAZINE #1
Evidentemente no se trata de una revista de jardinería, ni de mascotas, ni mucho menos de punto de cruz; cómo se puede adivinar al leer el nombre es una nueva revista de manga y anime que podéis encontrar en el mercado, pero no se trata de una más, si no de una revista con mucha calidad, seriedad y un estupendo conocimiento del género fundamental para cualquier amante de la viñeta nipona, que realizan los amigos de AniMangaWeb
Me dejó asombrado la cantidad de información que hay en cada artículo, es más, yo me pregunto, a este paso ¿no se les acabarán los temas en 4 números? Jejeje. Además la revista esta muy bien estructurada, porque agrupa perfectamente los artículos que hablan de un mismo subgénero, como son el shonen, el seinen y el shojo.
La revista también es de gran utilidad para los aficionados que quieren saber más, con un muy trabajado artículo glosario que explica los distintos subgéneros del manga, las novedades que parecerán en las librerías, las series de anime que se pueden ver en televisión…
A mi el artículo que más me ha gustado es el de la firma invitada, Alvaro Pons, que sobretodo me ha hecho recordar muy mucho la época en que me metí en esto de los comics, gracias al “boom” que supuso Dragon Ball.

Hasta ahora todo han sido alabanzas y medallas, que se las merecían, claro, aún así hay algunas cosillas que a mi me fallan, por ejemplo el exceso de información, quizás porque el manga no es mi principal afición, pero creo que se exceden con la información de manera que casi no hace falta que te leas el manga al que reseñan, creo que deberían disminuir el número de caracteres por artículo y hacer la letra más grande y legible… Aquí un menda que tiene unas cuantas dioptrías y se dejó la vista…jejeje.
La segunda y ultima cosa negativa, y que me sorprendió mucho es la poca calidad de algunas imágenes, esto se merece un tirón de orejas… hay algunas imágenes muy pixeladas o con poca resolución, esto rompe con la seriedad que desprende el resto de la revista y tira piedras sobre su propio tejado…

Finalmente animaros a todos y todas a que corráis a vuestro punto abastecedor de frikismo a compraros esta magnífica revista, que estoy seguro ha venido para quedarse y para dejar en evidencia según que revistillas del 3 al 4º que dicen que son de anime y… bueno dejémoslo en que AniMangaWeb MANGAZINE es buena, es bonita y sobretodo barata (2,95 euros)… ¿Qué más se puede pedir?


Fanzine El Ajopringue #9

Nadie puede negar que es un fanzine… con su peculiar edición fotocopia, portada color amarillo y un sinfín de underground-stories y comics, este fanzine me lo hizo llegar el que se encarga de poner un poquillo de orden en el fanzine y de paso hace de editor, Marnofler. He de decir que con lo que más me he reído es con los artículos de Ampu, auténticos líos de palabras que te llevan de una parte a otra y que acaban para decir algo mu simple, pero metiéndote un viaje de 3 pares de narices… Sobretodo el de “P’abernos matao” es genial… Referente a los comics que presenta el fanzine, son flojillos, pero bueno, me parece que es más por las prisas en que se han hecho que por otra cosa, lo que si se ha de vigilar es que hay muchos chistes internos de colegas, que claro… quien no esta en el grupo no los pilla… AY me dejaba lo más importante, hay una guía estupenda para los faltos de amor de la zona de Toledo, me explico, hay una guía de los putiferios de la N-V, con puntuaciones de condones… esta actualizada y puede seros de mucha utilidad…jejeje. Vamos que si sois de Toledo, mirad de haceros con el fanzine, son solo 0,50 céntimos de ná…

Comics a Cornellà 2006

Hace unos días posteé un comic de dos páginas que presenté en un concurso, del que no había ganado, bien se trataba del Concurso de Comics “Ciutat de Cornellà”, y he de decir que de los 4 o 5 concursos que me he presentado en toda mi vida estos han sido los más amables… A parte de enviarme la obra original a casa por correo postal, ayer mismo me llego una revista-comic del concurso, donde aparecen todas las obras premiadas… Realmente hay obras buenísimas, de mucho contenido y gran calidad artística. En la reseña quería dejar bien claro que la organización de este concurso es digna de servir de ejemplo por muchas otras… quien me quiera entender que me entiende… Y referente a las obras me quedo con una que me ha hecho mucha gracia, es genial el dibujo y color, pero con un guión espectacular, de ahí que se le otorgará el premio al mejor guión, la obra se llama “Space Pigs, Episodio 0” y es obra de Salvador Espín y Juan Elías Fernández, me permito el lujo de subir la 3ª pagina, esperando que alguien los reconozca y me diga si esta gente han publicado en alguna parte, me gustaría mucho conseguir más comics suyos…
¡¡¡Viva los space pigs!!!

Y bueno como el post de hoy ya ha sido bastante largo me despido rápidamente, no sin antes recordaros que ayer el weblog Es la hora de las tortas celebró dos añitos en activo... y un menda lerenda les hizo un dibujillo... no dejéis de visitarlo

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. Si teneís algun fanzine, comic y/o revista y me lo mandáis prometo reseñarlos… pedidme la dirección postal por e-mail… gracias

6 comentarios:

  1. jojojo, estoy por mandarte los fanzines que hice en mis años mozos... Murasaki fanzine. Pero bueno mejor no, no quisiera que a estas alturas me odiaras XD.
    Pues he de decir que el comic de space pig... esta mu pequeñooooooo asi que no mentero de lo que pone, en fin veo algun dibujillo que despues de todo no esta mal.
    Y mira que es raro que hagan eso los organizadores... pa fliparlo, no tenia ni idea, conozco gente que ha ganado concursos y ni siquiera les devuelven el trabajo...
    En fin que puedo decir, necesito mas dinero para comprar mas tebedos ^^

    ResponderEliminar
  2. No te cortes con los Musaraki... soy un enamorado de los fanzines, si, lo sé suena mu raro, pero no sé los encuentro chulos... jejeje

    Un abrazo

    P.S. Y si, hay muchos organizadores de concursos que son unos autenticos mi#*?@>

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son majísimos esta peña de cornellá. Luego hacen una cena que te cagas y te alojan en un superhotel. Un nivelazo de organización.
    He de decir que el año pasado gané el premio al humor y me lo entregaron los de El Jueves. Y me hizo una ilusión enoooorme.
    A tope Franchu, sigue luchando por este concurso, que merece y mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas,

    Muchas gracias por la buena crítica y las críticas construcctivas. Las estamos anotando todas y estamos trabajando a tope para que el segundo número sea todavía mejor en muchos sentidos.

    Un saludo ^^

    Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Por si alguno de los visitantes de este blog se anima a pedir El Ajopringue que sepa que es totalmente gratuito, incluso el envío, pero no esperéis ver manga en sus hojas, a no ser que vosotros mismos os animéis a enviarlo para el próximo número.
    marnofler3@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. He visto el post que has hecho sobre el concurso de cornellá y la referencia a los Space Pigs, nada más decirte que si he visto dibujos del mismo autor en un juego de rol llamado anima: Beyond fantasy, por lo demas creo que no ha publicado ningun comic ni nada por el estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar