viernes, 12 de enero de 2007

Crítica de APOCALYPTO... La ultima maravilla de Mel Gibson

Queridos frikis y frikas, hoy me vais a perdonar, pero ya os aviso que no hay dibujin, pero ojito… eso no quiere decir que no tenga nada listo para vosotros y vosotras… por favor ¿no me conocéis? Hoy os traigo una exclusiva only for you (joder por fin he aplicado algo de lo aprendido en Opening)… ¿cuál? ¿Pero que no has leído el título del post? Aix… madre mía…

Bueno al caso, ayer por razones que solo Monsieur FNAC puede desvelar, tuve la gran suerte, por no decir potra, de ir a ver la pre-estrena de la última peli dirigida por Mel Gibson “Apocalypto”

Si, si, el que en sus tiempos mozos hizo grandes pelis como Mad Max (las tres), Arma Letal (solo la 1 y 2) y… cómo no…
BRAVEHEART, ahora se dedica a ponerse detrás de las cámaras y rodar películas y aunque no vi "La pasión de Cristo" porque no me llamaba la atención… después de ver esta, os puedo asegurar que mañana mismo miro de conseguir la Pasión…

La verdad es que me ha dejado muy asombrado la calidad de la película, en lo que aspectos técnicos cinematográficos se refiere, la fotografía es alucinante el reparto, aunque los actores son en su mayoría noveles, esta de coña, el vestuario acertadísimo (vestir con taparrabos no es tan fácil como parece, juas!), el sonido también es genial, el cine donde fui yo, era realmente envolvente, no como en algunas minisalas de cine que se oye peor allí la película que en mi casa… y eso que mi tele tiene “MONO” (pues dale drongas… pufff… que chiste más malo por diso…).

Respecto a la sinopsis, tranquilos voy a procurar no soltar ningún spoiler… aunque todos sabéis que los Mayas murieron, ¿no? Ups! Perdon… jejeje. No, es coña, ahora en serio vamos a la sinopsis: Sitúate allá por el siglo VI, en la jungla de Sudamérica, en una tribu, si, si, como las de los Documentales de la 2… bien, pues un altercado provocara que esta humilde tribu pase a conocer el significado de la palabra “miedo”… el mismo miedo que pasareis como os toque sentaros en las primeras filas del cine… como a mi, que más de una vez durante la sesión, el amigo con el que he ido al cine ma tenido que descolgar del techo del peacho susto que man pegao los mayas estos y los animalicos de la jungla (que bnicos…) El altercado provocarà que todo cambie, y que además del miedo sus integrantes descubran una gran civilización en pleno auge “Los Mayas”… y prefiero no contaros nada más de la sinopsis que si no voy a SPOILEAR sin querer.

Seguramente hayan muchas criticas negativas, como la que yo oí hace días que decía que Gibson retrata a los Mayas como un pueblo de barbaros descerebrados… frikis y frikas hacedme caso, no es así, claro que si eres de los que no busca un trasfondo no lo verás… Gibson utiliza los Mayas como podía haber utilizado otra gran civilización como los griegos, egipcios, vikingos, romanos, iberos, etc… Mediante esta civilización, el director mira de retratar lo que representa el ser humano, el bien y el mal, lo más maravilloso y lo más repugnante…


La peli para mi es muy recomendable, sobretodo para los/las que os gustan las pelis de acción, pero no acción sin más, no, acción con una lógica y un trasfondo, la supervivencia. Eso si… no le recomiendo la peli a nadie que sea sensible y que le afecten las imágenes de sangre e hígado, no son gratuitas estas escenas, tienen su que, pero evidentemente pueden provocar muy mal rollo a quien las vea, porque Gibson no se ha cortado ni un pelo en detallar perfectamente según que escenas y según que…mmm… heridas y órganos… dejémoslo así. Aunque os repito que las escenas no son gratuitas, no os quedéis con esta idea porque no es así. Os lo pongo fácil y os pongo aquí abajo el trailer, para que no tengáis ni que buscarlo...



Evidentemente la peli tiene algunas cosas malas, sobretodo en efectos especiales, pero quedan muy bien disimulados tras la magnitud de la obra…

Y bueno esto a sido todo por hoy, Comicaire, no os quejareis, ¿verdad? se toma el findesemana de descanso para divertiros, entreteneros e informaros la semana que viene…

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

Y recordad… “cuando veáis al hombre que corre junto al Jaguar”…corred vosotros también, pero en dirección opuesta y lo más rápido que podáis… Este consejo os lo doy gratis…

P.S. Yo quiero ser como "Garra de Jaguar" y además de todas sus cualidades...mmm... disponer de su esposa...jurl jurl jurl...

***PERDON... SE VE YQUE YOU TUBE TIENE PROBLEMAS... MIRARE DE SOLUCIONARLO DURANTE EL DIA NO DESFALLEZCAIS, ¿OK?"

6 comentarios:

  1. A mí con La Pasión me pasó 'sastamente lo mismo.. no me llamaba nada pero nada en absoluto...

    Y ésta (aunque por motivos completamente distintos) iba por el mismo camino, pero si tan fervientemente la recomiendas y por como la pones, puede que acabe cayendo... a mí m'has picao :P

    Me ha gustado el post de hoy, sí señor :D

    ResponderEliminar
  2. Coñe, yo también estuve allí anoche con la Teti y no te vi!! Ahora iba a reseñar la película en mi blog, pero prometo no robarte nada.

    Y me extraña mucho que no hayas mencionado a Ronaldinho. XD

    ResponderEliminar
  3. Mike - Pues mira eso que he conseguido, ya me diras que te parece, a ver si tienes la misma opinión, yo creo que te gustarà...no se que opinara el Tete...

    Tete - ¿Estabas allí? Te juro por todas mis comics que pensé en tí, pero como estava tan abarrotado de gente no miré mucho, dyo llegué a la sala 5 minutos de empezar y me senté en el medio pero de abajo del todo... que fuerte... Lo de Ronaldinho, supongo que te refieres a alguna imagen del prota corriendo, no? Hubo alghuna imagen que pensé... este tio se parece un huevo y parte del otro a mi amigo Ronnie... aunque si me dices que estaba de cuerpo presente en el cine y yo no lo ví se me caen los huevos al suelo...jejeje

    ¡¡¡ABRAZAZOS!!!

    ResponderEliminar
  4. No, no, no creo que Ronalpiño estuviera en el cine, pero es que el prota era calcao.

    ResponderEliminar
  5. A mi ya de primeras, no me convence mucho el soplagaitas este del Gibson. Lo digo como director. Porque como actor, la de braveheart me encantó.
    Ya veremos si voy a verla...

    ResponderEliminar
  6. Me gusto la viñeta de los dictadores

    jejejeje

    saludos cordiales
    atte Karlo

    ResponderEliminar