jueves, 15 de febrero de 2007

COCINA PARA FRIKIS: TORTILLA DE PATATAS

Frikis y frikas, hoy día 15 de febrero, justo después del día de los enamorados, es el día de la tortilla, como lo léeis, claro que sip, y como en Comicaire no queremos ser menos os queremos ilustrar en como se hace una buena tortilla de patatas, o una tortilla española… porque frikis y frikas, no me digáis que una buena tortilla española no es la base de toda dieta friki que se precie, verdad? Vamos a ello:

Frikingredientes:
½ Cebolla
1 Puerro (puerro, no porro… bueno un porrico si queréis también, pero no os confundáis…jejeje)
Gafas de soldar
Mascarilla de hospital
3 patatas
4 huevos (de los de gallina, no como estos)
Aceite de oliva
Sal

Frikireceta:
Primero vamos a coger las patatas y como si fuéramos el típico pringaíllo en la mili las vamos a pelar, las patatas; una vez peladas, las patatas, las vamos a cortar a dados, para los puritanos en esto del rol, podéis cortar los dados a modo de D10 o D20, absteneros de D4…
Ok, hecho esto es el momento de vestiros cuál cirujano se precie, usease poneros las gafas y la mascarilla de hospital porque vamos a proceder a cortar la cebolla, vosotros veréis pero yo paso de ponerme a llorar como cuando veía Candy Candy… La cebolla la cortaremos en trocitos muy pequeñitos, a modo de media luna, más o menos.
Entonces cogemos el puerro, que no el porro, y los cortamos a rodajas, yo intentaría no imitar los cocineros de la tele, cortando con esos cuchillos que cortan más que la katana de Black Mamba, y cortando súper rápido… limitaros a hacerlo bien y conservar los dedos, es posible que después los echéis a faltar si no….

Muy bien lo tenemos todo bien cortadito, no? Pues ahora cogemos una paella le ponemos bastante aceite de oliva, y lo calentamos, una vez caliente, echar a la paella los dados de patata, las medias lunas de cebolla y las rodajas de puerro (que no de porro). De hecho a de haber tanto aceite como para bañar a todo lo que hemos echado, o un poquito menos, pero esa seria la proporción proporcionada.

Mientras dejamos que lo que tenemos en la paella se vaya dorando, cogemos un bol o recipiente redondo y profundo donde nos pueda caber todo, entonces cogemos los 4 huevos, los de gallina, y los rompemos dentro, evitando que caigan cáscaras… ¡¡¡MALAJE!!! Jejeje. Cogemos una pizca de sal, aquí cada uno ya sabe como tiene las arterias de saturadas y cuanta sal prefiere poner… y echáis la sal en el bol donde están los huevos, es momento pues de batir bien batidos los huevos, no os quejéis que sé de buena tinta que todos tenéis unos buenos brazos de cierto ejercicio que hacéis con frecuencia…
Mu bien, a todo esto seguramente las patatas, cebolla y puerro que teníamos en el fuego ya deben estar doraditos, no? Bueno, pues cerráis el fuego y vais quitando todo de la paella con una espátula, evitando sacar mucho aceite, y vais tirando las patatas y demos dentro del bol donde están los huevos batidos.

Una vez ya lo tenemos todo el bol, lo mezclamos todo para asegurarnos que patatas & Cia estén bien empapados de huevo y… llego la hora de la verdad!!!

Coged la paella dejad un poco de aceite de oliva, el resto mirad de guardarlo, lo mejor es que la paella tenga poco aceite. Ponéis la paella a calentar, una vez caliente echáis todo el recipiente del bol ahí dentro… y procurad que quede uniforme, a poder ser aplastad un poquitin las patatas de arriba del todo, ya que así le daréis más consistencia a la tortilla…

Para saber cuando la tortilla se esta haciendo por la parte de abajo, moved la paella adelante y atrás rápidamente, si se mueve todo a la vez, como una sola masa, es que ya esta hecho, llegó el momento de darle la vuelta a la tortilla, el momento crítico que yo personalmente más sufro…porque? Pues porque como lo hagáis mal se te rompe la tortilla y la mitad se va al suelo… y te quedas con más hambre que el perro de un ciego… Para girar la tortilla ayudaros con un plato, y dad la vuelta rápidamente a la paella…

¡¡¡Y YASTA!!! Ya tenéis una fantástica tortilla de patatas para comeros mientras miráis los nuevos capítulos de House.

Yo me voy a ver si me hago una tortilla de estas para desayunar que ahora ma entrao el hambre…

¡¡¡FELIZ DIA DE LA TORTILLA Y HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

5 comentarios:

  1. He de decir que algunos detalles son algo difetes, pero el resultado es el mismo, por ejemplo en micaso cocino desnudo lo cual hace las salpicaduras mu dolorosas, y las patatas las corto en dados pero D20... que no en D10 que despues de ser master de L5A y de cthulu y de otros tantos nada de dados raros XD, que por cierto no me direis que no es una mierda el sistema D20?.
    Lo que me intriga es esa foto no es tuya no se si es por que no tenias una toritilla cerca o por qeu tus tortillas son las mias, ricas pero feas como hulk.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Jo, áun me acuerdo de la que trajiste a la tetecueva... ñam!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja vaya arguiñano estas hecho :D
    la verdad es que entra hambre al ver esa foto

    ResponderEliminar
  4. juer pos yo lo veo muy complicado hay muchos ingredientes.
    por que no empezamos por cosas faciles como pan bimbo con nocilla jajjajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Se abre un debate en las termópilas para discutir la inclusión o no de cebolla en la tortilla..

    ResponderEliminar