miércoles, 28 de febrero de 2007

Mis 6 cositas

Frikis y frikas,

En los últimos tiempos corren por la red una nueva oleada de Meme’s, ya sabéis estos mensajes que se pasan de blog en blog, bueno el de hoy me ha llegado por dos bandas, de dos grandes amigotes bloggeros, Iturbinho y Mojonshon. El meme en cuestión es el meme del etiquetado… es fácil de realizar… únicamente debo explicar en un post 6 cosas raras sobre mí (¿sólo 6? vale), y aluego pasarles el marrón a otros 6 bloggeros (¡¡¡temblad!!!) que deberán hacer lo propio… bueno pos vamos allá…

1- Cuando me levanto, cada mañana aún sin ir a mear ni nada de nada, voy al ordenador y cuelgo mi post del día… (Doctor, tenemos un nuevo paciente)

2- Después de ducharme y/o afeitarme, si voy con tiempo, me miro en el espejo y pongo caras raras o imito a personajes famosos, con la única intención de reírme solo, y de mi mismo (Doctor, doctor, ¡¡¡es urgente!!!)

3- Si publico algún dibujillo en cualquier revista o fanzine miro de conseguir dos ejemplares o más de la propia y una de ellas, la embolso y la archivo muy, pero que muy bien… (¡¡¡Que vengan también los gorilas y ayuden al Doctor!!!)

4- En caso de nervios muerdo los cuellos de las camisetas, o bien los bolis y lápices… (¡¡¡Cuidado chicos!!! ¡¡¡ESTA ENFERMO!!!y…¡¡¡MUERDE!!!)

5- Cuando voy caminando por la calle… esto… miro que mis pasos coincidan paralelamente con los neumáticos de los coches aparcados (¡¡¡ALARMA ALARMA QUE SE ESCAPA!!!)

6- Cuando voy al excusado no puedo dejar cualquier cosa… normalmente el Jueves, pero en casos de necesidá de material literario he llegado a leer prospectos de medicinas que habían por allí… (AVISAD A LAS AUTORIDADES POLICIALES, QUE LE PONGAN UN CEBO… NO SE RESISTIRÀ A IR A UN WC CON EL JUEVES DE LA SEMANA)

Bueno, ahora ya me conocéis algo más, y yo le paso el marroncillo este del meme del etiquetado a… Darklaire, Jotace , El Tete, Xavify, Diego Moreno y Jon

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho, antes de mear, claro…¡¡¡JUAS!!!

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

martes, 27 de febrero de 2007

Censuran hasta el butano...

Frikis y frikas,

Cada vez son más los indicios que me hacen pensar que nos quieren atontar el cerebro con programas de tele absurdos y medios de comunicación supeditados a partidos políticos… hace unos días os hablaba de estas dos noticias(1; 2) que hacían referencia a compañeros dibujantes que se les habían censurado sus obras… Bien, hoy no hablo de ningún dibujante, si no de un periodista que ha sido censurado en una entrevista en Televisión española, el gran José Maria García, más conocido como el butano, o el butanito, rajó acerca de ciertos personajes de gran poder en Madrid… y… evidentemente le censuraron… una prueba más de que en España no hemos avanzado tanto como se nos hace creer…

Afortunadamente aún existen pequeños oasis de la libertad de expresión como es el caso de la revista “El Jueves”, donde podréis encontrar esta viñeta cómica y muchas, muchas más…jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

El principe de Bucking...BOOOM

Frikis y frikas, hoy una imagen y pocas palabras… y es que hay cosas que es mejor no comentar…

Regimiento de… securatas, porque al igual lo dejan allí a la ligera…juas

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

lunes, 26 de febrero de 2007

El buen lunes

Frikis y frikas,

De todos es sabido mi poca pasión por este día tan señalado de la semana como es el lunes, però he de decir que hay lunes de excepción, que rompen la regla...y que acaban siendo, grandes lunes... Hoy para un sevidor es uno de estos, como quiero compartirlo, pero no tengo ningún dibujillo para colgar, he decididohacer uso de uno de de los mejores cantautores de estas tierras, Joan Manel Serrat, y a ver si así, le animo el día a más de uno/a...

"Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él."




Pues eso es todo por hoy, y no, no os engañéis...el hombre de espuma y sus dibujos de humor negro, cínico, picante y no sé que más volverá mañana más crecido que nunca, ¿que no? Venid mañana y comprobadlo...juas!!!

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. Lailolailo...lailolailo...lalolailo...

jueves, 22 de febrero de 2007

Ranas, pollas, bongos y ritmos brasileños

Frikis y frikas,

Uno se pregunta que hacía la gente normal antes de que naciera internet... de hecho la pregunta es... como es podemos vivir hasta ahora sin youtube... hoy en día se encuentra todo por el youtube, ¿que no? Probad de escribir en el buscador de youtube "Hombre vestidos de rana tocando el bongo con la polla", ¿cómo que os da mandra? Bueno pues entonces ya lo hago yo mismo...


Increíble pero cierto... pero lo más increíble esta por venir... y es que este video tiene su secuela, si, si... esta claro que este video va a pasar a los anales de youtube... acto seguido el "Hombre vestido de polla tocando la rana con el bongo"...

Sin palabras me he quedado....jejeje

Por cierto, como habréis observado esta semana he dibujado poquito... y de hecho no he podido ni hacer la tira que os tenia prometida, me sabe mal sobretodo por cierto mazapilon... pero ha sido una semanita un poco chunga.... así que espero que me perdoneis, pero mañana me lo tomo de puente bloggero y prometo volver el lunes con más dibujicos e historietas, no me linchéis...okis?

¡¡¡ABRAZAZOS Y HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

miércoles, 21 de febrero de 2007

Vaya flipe...

¡¡¡Buenas frikis y frikas!!!

¿Pero que hacéis? ¡No os mováis!, ei pero que caras más raras que hacéis…un momento… que esta pasando aquí, sólo me he comido mi ración diaria de setas para desayunar y jamás he tenido esta sensación... ah, ya lo sé…son las gafas…si frikis y frikas, desde ayer que voy por la calle que parezco Bob Marley flipando con los colores de la vida, las farolas, etc… Y es que ayer me dieron las nuevas gafas… con digamos, una graduación mayor… y… digamos que mis pupilas están en huelga de adaptación y me están haciendo flipar muy mucho…. Por eso espero que me perdonéis si hoy no cuelgo una tira…porque este flipe va sujeto a cierto dolor de cabeza que no consigo quitarme de encima…


¡¡¡HASTA MAÑANA FLIPINGS Y FLIPANGS!!!

martes, 20 de febrero de 2007

Comicaire os desea....

Frikis y frikas,

Comicaire os desea...

Este va a ser un año de cojones...¡¡¡juas!!!

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

jueves, 15 de febrero de 2007

Pero mira que eres simple...

¿Os acordáis que la semana pasada cierto felino os deseo un feliz lunes? Bien pues hoy le toca hacer lo propio a un simple personaje de tiras, y digo simple con mucho amor…


Si es que los lunes no soy personaaaaaaaaaaaargh…..zzzzzz… que alguien me traiga un café cuádruple con triple de azúcar y un chorrillo de red bull, gracias.

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. Aún así... este lunes aún no ser personargh, estoy mu contento... a sido un fin de semana cargado de sorpresas y de grandes experiencias... guiño!

Ardores

Frikis y frikas… esto no es normal, no, no me refiero a que por la tele veamos más personajes estrambóticos que yendo al mueso de los horrores, no, me refiero a nuestro querido y ancho mundo… el planeta que nos acoge y su climatología… porque no me digáis que no es raro pasearse en enero con camiseta de manga corta y pantalones cortos… yo toy un poco preocupado, aunque me parece que sé a que viene debido todo esto…

¡¡¡Eso te pasa comer nachos antes de ir a dormir!!!

Y si durante este fin de semana el mundo explota pues almenos nos habremos hecho unas risas, no? Jejeje

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

COCINA PARA FRIKIS: TORTILLA DE PATATAS

Frikis y frikas, hoy día 15 de febrero, justo después del día de los enamorados, es el día de la tortilla, como lo léeis, claro que sip, y como en Comicaire no queremos ser menos os queremos ilustrar en como se hace una buena tortilla de patatas, o una tortilla española… porque frikis y frikas, no me digáis que una buena tortilla española no es la base de toda dieta friki que se precie, verdad? Vamos a ello:

Frikingredientes:
½ Cebolla
1 Puerro (puerro, no porro… bueno un porrico si queréis también, pero no os confundáis…jejeje)
Gafas de soldar
Mascarilla de hospital
3 patatas
4 huevos (de los de gallina, no como estos)
Aceite de oliva
Sal

Frikireceta:
Primero vamos a coger las patatas y como si fuéramos el típico pringaíllo en la mili las vamos a pelar, las patatas; una vez peladas, las patatas, las vamos a cortar a dados, para los puritanos en esto del rol, podéis cortar los dados a modo de D10 o D20, absteneros de D4…
Ok, hecho esto es el momento de vestiros cuál cirujano se precie, usease poneros las gafas y la mascarilla de hospital porque vamos a proceder a cortar la cebolla, vosotros veréis pero yo paso de ponerme a llorar como cuando veía Candy Candy… La cebolla la cortaremos en trocitos muy pequeñitos, a modo de media luna, más o menos.
Entonces cogemos el puerro, que no el porro, y los cortamos a rodajas, yo intentaría no imitar los cocineros de la tele, cortando con esos cuchillos que cortan más que la katana de Black Mamba, y cortando súper rápido… limitaros a hacerlo bien y conservar los dedos, es posible que después los echéis a faltar si no….

Muy bien lo tenemos todo bien cortadito, no? Pues ahora cogemos una paella le ponemos bastante aceite de oliva, y lo calentamos, una vez caliente, echar a la paella los dados de patata, las medias lunas de cebolla y las rodajas de puerro (que no de porro). De hecho a de haber tanto aceite como para bañar a todo lo que hemos echado, o un poquito menos, pero esa seria la proporción proporcionada.

Mientras dejamos que lo que tenemos en la paella se vaya dorando, cogemos un bol o recipiente redondo y profundo donde nos pueda caber todo, entonces cogemos los 4 huevos, los de gallina, y los rompemos dentro, evitando que caigan cáscaras… ¡¡¡MALAJE!!! Jejeje. Cogemos una pizca de sal, aquí cada uno ya sabe como tiene las arterias de saturadas y cuanta sal prefiere poner… y echáis la sal en el bol donde están los huevos, es momento pues de batir bien batidos los huevos, no os quejéis que sé de buena tinta que todos tenéis unos buenos brazos de cierto ejercicio que hacéis con frecuencia…
Mu bien, a todo esto seguramente las patatas, cebolla y puerro que teníamos en el fuego ya deben estar doraditos, no? Bueno, pues cerráis el fuego y vais quitando todo de la paella con una espátula, evitando sacar mucho aceite, y vais tirando las patatas y demos dentro del bol donde están los huevos batidos.

Una vez ya lo tenemos todo el bol, lo mezclamos todo para asegurarnos que patatas & Cia estén bien empapados de huevo y… llego la hora de la verdad!!!

Coged la paella dejad un poco de aceite de oliva, el resto mirad de guardarlo, lo mejor es que la paella tenga poco aceite. Ponéis la paella a calentar, una vez caliente echáis todo el recipiente del bol ahí dentro… y procurad que quede uniforme, a poder ser aplastad un poquitin las patatas de arriba del todo, ya que así le daréis más consistencia a la tortilla…

Para saber cuando la tortilla se esta haciendo por la parte de abajo, moved la paella adelante y atrás rápidamente, si se mueve todo a la vez, como una sola masa, es que ya esta hecho, llegó el momento de darle la vuelta a la tortilla, el momento crítico que yo personalmente más sufro…porque? Pues porque como lo hagáis mal se te rompe la tortilla y la mitad se va al suelo… y te quedas con más hambre que el perro de un ciego… Para girar la tortilla ayudaros con un plato, y dad la vuelta rápidamente a la paella…

¡¡¡Y YASTA!!! Ya tenéis una fantástica tortilla de patatas para comeros mientras miráis los nuevos capítulos de House.

Yo me voy a ver si me hago una tortilla de estas para desayunar que ahora ma entrao el hambre…

¡¡¡FELIZ DIA DE LA TORTILLA Y HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

martes, 13 de febrero de 2007

Hoy regalale a tu pareja...

REEDITO: ¿Cómo? ¿Que San Valentin es hoy y no ayer? Esto... Pues voy a hacer el viejo truco del almendruco... en que consiste? Pues simplemente tengo que reeditar el post de ayer y hacer cómo si el post lo haya ecrito hoy... MUA-HA-HA-HA-HA!!!! SI es que lo mío es la vagancia... Por cierto, busco frika a quien regalarle ramo de rosas, rojas como la capa del Supes... jejeje
Queridos frikis frikas, hoy es el día de los enamorados y Comicaire no sólo os quiere recordar esta señalada fecha si no que además os echara una mano para que le compréis a vuestra pareja eso que estaban esperando… porque seguro que les va a gustar… si vuestra pareja es del genero femenino o transvertido os recomiendo esto:
Y lo podéis comprar aquí

Pero si vuestra pareja es del genero masculino es recomiendo esto otro:
Que lo podéis comprar aquí

Aunque ya os aviso que no por poneros estas ropas vais a quedar tan chulos como los protas de pelis y comics, la mona aunque se vista de seda, mona se queda… si no fijaros que escabrosos resultados los de esta pareja de Wysconsin…

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. La semana que viene vuelven los Monstrus…lo prometo

lunes, 12 de febrero de 2007

Cierto amigo felino que odia los lunes...

Buenas frikis y frikas,

Hoy en Comicaire hemos invitado a un buen amigo para que nos hable de lo que él siente por este estupendo día llamado lunes…


¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

viernes, 9 de febrero de 2007

¿¿¿Memepapers o wallmemes???

Queridos frikis y frikas,

Ayer, mi buen blogamigo el Tete me pasó el testigo de un nuevo Meme, estos mensajes que se mandan por mail o entre bloggeros, la verdad es que hacía tanto que no me mandaban ninguna que hasta me viene de gusto hacerlo, también porque es un Meme muy fácil de hacer... Las instrucciones del meme son:

1 - Pega la foto que tienes puesta en tu ordenador de wallpaper.
2 - Explica el porqué de esa foto.
3 - Que rule el meme

1 –
2 – Porque esta foto, pues por dos motivos, el primero es que es una foto hecha hace dos años en unas vacaciones por Francia, esta playa es la de Saint Tropez, pijolandia hecho pueblo. Tener esta foto me recuerda lo bien que me lo pasé esas vacaciones, a la vez que me alegra la vista.
El segundo motivo es que, como muchos de vosotros, me paso muchas horas delante del ordenador, ya sea el de casa como el del trabajo, e intento tener wallpapers de lugares paradisíacos o que contengan muxo verde naturaleza, os parecerá una tontería pero me transmiten mucho tranquilidad… … jejeje
Y como no quiero dejaros con una sola imagen de wallpaper os pongo 2 más que últimamente utilizo mucho, para que si a alguien más le gustan pues que se las pueda descargar:

Esta foto la hice en Sant Quirze de Besora el noviembre del año pasado:


Esta otra foto la hice en una frutería del mítico mercado de la Boqueria de Barcelona, este mercado es una autentica fuente de inspiración, en él se puede encontrar casi de todo a parte de tener unas instalaciones chulísimas…:


3 – Y llegó la hora de hacer rular el meme…jejeje ¡¡¡Temblad malditos!!! Y los agraciados son… Redoble de tambores… Iru, Maza y Bernal, tengo ganas de verles la cara en cuanto vean esto… jojojojo

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

jueves, 8 de febrero de 2007

Ansiosos estamos de tener Windows Vista... ironías de la vida...

Queridos frikis y frikas,

Como ya debéis saber hace unos días Microsoft dio a conocer al mundo su ultimo producto, Windows Vista, con el que desea satisfacer los deseos de sus usuarios, que después de años de alegrías y carcajadas delante del ordenador apretando alegremente Ctrl+Alt+Supr con las anteriores versiones de este eficaz sistema operativo.

El siempre querido y cabeza visible de esta honrada empresa informática, Bill Gates, ha decidido honrarnos con una nueva versión que de buen seguro nos traerá más risas y carcajadas a todos y todas los que nos pasamos buena parte de la vida delante de nuestras queridas computadoras. De hecho se especula que con Windows Vista, no solo apretaremos Ctrl+Alt+Supr, si no que además lleva un código incorporado que hace que te salte el ordenador en llamas en cuando escribas las palabras APPLE, LINUX o MONOPOLY; un autentico avance y una alegría para todos aquellos a los que nos gusta disfrutar de barbacoas en casa o en nuestros puestos de trabajo…

En fin frikis y frikas id ahorrando, porque debéis ser buenos y comprar el CD original que vale un cojón pero así evitareis que los malos malosos de la piratería se enriquezcan y así también ayudáis a la SGAE en sus siempre bien intencionados actos…

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

miércoles, 7 de febrero de 2007

Dolor de huevos...

Frikis y frikas, lo siento… lo tengo que decir… me duelen los huevos… no, no hablo metafóricamente, lo digo literalmente… ME DUELEN LOS HUEVOS, no es por que los tenga llenos de amor… que también, pero no, no se trata de esto, la cuestión es que aquí un frikiservidor, a parte de buen friki le gusta el fútbol, y sobretodo le gusta jugarlo con sus amigotes en un peculiar equipo … el hecho es que ayer teníamos un partido, ni más ni menos que contra los primeros de la liguilla que jugamos…ni que decir tiene que nosotros somos los ultimos…

Bueno, pues corría el minuto 11 de la segunda parte cuando aquí el frikiservidor intentaba evitar que el delantero del otro equipo chutará a gol… El caso es que finalmente chutó, pero el portero estaba allí atento, y despejo el balón… y a que no adivináis donde fue a parar el balón…

¡¡¡BINGO!!!

Fue a parar en todo el huevo derecho de un frikiservidor hecho de espuma… y si, los hombres de espuma también nos duelen los huevos si nos dan un golpe como ese… Instantáneamente, fui deambulando por el área como dos pasos hasta que caí blanco panza arriba en medio del área, a todo esto, el arbitro dejo seguir el juego, y nos marcaron… yo de mientras estaba demasiado ocupado intentando abrir los ojos y cagándome a la vez en la puta madre que parió a Petete…

El dolor de huevos desaparece si se le hace un buen masajito, así que desde aquí hago un llamamiento a que si hay alguna frika de buen corazón que quiera ayudar a un pobre friki de espuma envie urgentemente un e-mail… jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

lunes, 5 de febrero de 2007

Hoy deja que se te caiga el móvil...

Friks y Frikas,

Oy n Comicaire ns smams al dia de móviles caídos contra subida d tarifas d las opradoras d móvil españolas… Oy nadie DB nviar sms o llamar con su móvil, usad los comments.


¡¡¡STA MAÑANA FRIKS Y FRIKAS!!!

P.S. Próxima convocatoria 1 de marzo

P.S. Ste post cabe n 2 SMS

Stripando manga's #1

Hay una linda historia que cuenta que un granjero se encontró una vez en su gallinero a una gallina que hacía huevos de oro, se dice que el granjero se hizo muy muy rico, y exprimió a la pobre gallinica hasta dejarla exhausta, murió, y el granjero se dio cuenta que los huevos no eran realmente de oro…

Bien, pues esta historieta se podría adaptar a muchos ámbitos, por ejemplo a los comics, y es lo que quise expresar en esta tira cómica de una nueva colección que me ha gustado llamar “Stripando manga’s”
Esta tira y otra mi buen amigo Bonache que no tiene desperdicio, las podréis encontrar en la mejor revista de manga y anime que actualmente hay en el mercado: Animangaweb Mangazine . A todos lo que os gusten los mangas y animes os recomiendo muy mucho la revista, vale muchisimo la pena… boing… boing…jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

viernes, 2 de febrero de 2007

¿¿¿COMICAIRE SE DESPIDE???

Frikis y frikas, esto es un mensaje de aviso, un posible mensaje de despedida, quizás sea lo ultimo que veáis de Comicaire... ¿PORQUE? Pues digamos que las fuerzas del lado oscuro y demás se han unido para obligar a los pequeños reductos bloggeros que aún utilizaban la tan preciada así como a veces odiada versión de blogger, la actualmente conocida como antigua, a pasarse a la nueva versión de Blogger, evidentemente llamada actualmente como nueva...

Si, si, supongo que más de uno pensara que soy un exagerado y que no hay lugar a tanto dramatismo... Eso es que no tenéis en cuenta lo gafe que puedo llegar a ser tocando el ordenador…


Si no hay ningún contratiempo el lunes seguiremos por aquí, si no, estaré navegando por rumbo por la red, pero tengo un plan por si eso ocurre tirare migas de pan con “boyas” para marcarme el camino de vuelta… si alguien los ve por allí que nos ayude a volver…gracias…jejeje

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. Evidentemente la semana que viene se irán haciendo retoques i mejorías con las nuevas plantillas… espero que no os asusten las obras…jejeje

jueves, 1 de febrero de 2007

5 minutos de respiro

Supongo que la mayoría ya lo sabréis pero desde aquí mi pequeña ventana al mundo y de difusión quiero hacerme eco de una iniciativa para darle un respiro de 5 minutos a la tierra.


Bueno, pues la iniciativa es mu fácil de llevar a cabo, sólo se pide apagar durante 5 minutos todos los electrodomésticos de nuestras casas o trabajos… La razón como he dicho es darle 5 minutos de respiro a la madre Tierra y sobretodo mirar de hacer mucho revuelo para entre todos, yo me incluyo mirar de controlar nuestros consumos energéticos, que cada vez son más y más indiscriminados… Yo por ejemplo me estoy acostumbrando, antes no lo hacía, a cerrar desde el botón y no desde el mando todos los aparatejos electrónicos de casa… Ya que así evito que gasten energía inútilmente con el “standby”, o estoy cambiando, por fases, las bombillas de casa y poniendo luces de bajo consumo… Todo lo que podamos hacer es poco para la Tierra y el ecosistema, pero al fin y al cabo es algo…

5 minutos realmente son poquito, pero peor es nada, así que, ni que sea como divertimento, intentad desconectar todos los electrodomésticos de casa… seguro que os pasáis un buen rato, eso si no vais a saco y directamente cerráis el contador de la luz…jejeje.

Pues eso, que a las 19:55 apagadlo todo, encended una vela y leed un buen comic.

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. Antes de que preguntéis, no, no soy de greenpeace ni ninguna de estas organizaciones… simplemente me interesa la salud del planeta que nos acoge a nosotros y al resto de seres vivos, entre los que se encuentran el ornitorrinco.