lunes, 28 de mayo de 2007

Explicaciones espumosas

Queridos frikis y frikas antes de nada quería pediros mil disculpas, por el "apagón" que ha sufrido Comicaire en los ultimos días... me gustaria poder tener una buena excusa como "Vinieron unos alienigenas con forma de modelos de Victoria's Secret y me ABDUCIERON" o por ejemplo esta otra excusa "Estuve en la casita de Playboy, invitado por Hugh Hefner para realizar una revisión a todas sus conejitas" o incluso esta excusa "Me llamó Stan Lee para que lo fuera a visitar porque quería oferecerme un trabajo en Marvel"... Pero no frikis y frikas, como bien rezaba la entradilla de Expediente X "la verdad esta ahí fuera", y la verdad es que debido a la dura y cruda realidad he sido incapaz ultimamente de hacer lo que más me gusta, o una de las cosas que más me gustan, que es sentarme en mi estudio y divagar y dibujar... es por eso que decidí hacer un paron en Comicaire, porque como bien mucha gente me había criticado ultimamente ssubía pocos dibujos propios, y eso lo quiero remendar...
Así que este mensajito, a parte de pediros disculpas por la ausencia sin previo aviso de estos días, quiero que sirva para avisaros de que Comicaire volverà más fuerte que nunca el próximo lunes 4 de junio , y volvera para quedarse y dejar boquiabierto a quien pensase que este era el final de Comicaire...
Así que frikis y frikas... no os olvideis de pasaros por aquí la semana que viene...

COMICAIRE VOLVERÁ COMO FENIX QUE SE ALZA DE LAS CENIZAS...
¡¡¡HASTA ENTONCES FRIKIS Y FRIKAS!!!

¡¡¡¡BWA-HA-HA-HA-HA-HA!!!!

Franchu
El increíble friki de espuma

jueves, 17 de mayo de 2007

Carta abierta a las autoridades pertinentes

Queridas autoridades pertinentes, desde Comicaire, nuestro blog de chorradas , comicadas y demás frikeridas queremos ponernos serios para pedir… que digo… ¡¡¡EXIGIR!!! Que se haga algo al respeto de la poca seriedad en el sector de las “drongas”, una noticia aparecida hace pocos días dejaba en evidencia la poca preparación que tienen los camellos que nos suministran, porque ya me dirán quien entiende este mapa:


Increíble pero cierto, esta nota fue hecha por un Camello de Badalona que colgó por todo el barrio donde vivía, y que facilito su arresto a la policía poniendo en la nota su nombre completo y como encontrarlo…

La noticia aunque increíble es cierta, podéis leer más
aquí o aquí, lo bueno es que al final a este analfabeto lo arrestaron por atentar contra la salud publica,… también deberían abrirle un expediente por atentar contra la cultura y la lengua española… ¡juas!


¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

martes, 15 de mayo de 2007

Espacio reservado para...

La semana pasada empezó la dichosa campaña electoral para las municipales y algunas autonómicas en España, esto hace que el bombardeo mediático sea tal que ni tan siquiera podemos ir a cagar tranquilos sin que salga un candidato de vete a saber donde para lavarnos el culo con tal de que le votemos... He de decir que aún así, a mi la precampaña y la campaña electoral no me desagradan, sobretodo las municipales.... porque? Pues porque es justo en este termino de tiempo cuando todos los ayuntamientos se ponen la pilas para arreglar calles, limpiarlas, dejarlas bonitas, inaugurar nuevos equipamientos, etc... estos días he visto con estupor como pintaban los pasos de peatones de mi barrio, cosa que hacía 4 años que no pasaba...

También estoy alucinando con el despliegue de barrenderos por metro cuadrado que hay que casi no puedo ni salir a pasear... en fin... que si por mi fuera hacía elecciones municipales cada año, y así estaría todo mucho mejor, aunque eso si las campañas propagandísticas n o sé si las soportaría, aunque parados a pensar... llevamos unos años en que casi parece que vivamos en un campaña permanente...

Y a todo esto... un bonito panel informativo... antes de que lo veáis quiero dejar claro, que si, que me he inspirado en los letreros que muchas veces utiliza el bueno de MEL en sus tiras comicas para el diario de Cádiz...

Ale frikis y frikas a sobrevivir las elecciones...jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

OFERTA DE TRABAJO PARA AUTENTICOS INÚTILES

Queridos frikis y frikas, tal y como leéis en el título del post, hoy en Comicaire nos hacemos eco de una de las ofertas de trabajo más jugosas que existen ahora pispo en el mundo mundial…

Es una oferta de trabajo que va especialmente destinada a todos los que tenéis mucha mala leche y una sangre fría que congela solo al veros, y no os penséis que se necesita ningún título, al contrario, cuantos menos tengáis y cuanto menos neuronas habiten por vuestro cerebelo mejor… seguro que más de uno no se lo creerá, y aun se lo creerá menos si os digo que es una de las faenas mejor pagadas del mundo, además de otorgar un gran poder a quien la tenga… como… ¿que no os lo creéis? Pues mirad la publicidad que lo ratifica…

Ahora, a ver quien tiene huevos de ser tan necio como para presentarse…


¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

viernes, 11 de mayo de 2007

Hobbes el caracol…

Hacía semanas que no lo hacía, pero es que los lunes me pueden, así como la vagancia y las ganas de dormir cinco minutos más… así que hoy, aprovecho la tira de otro gran autor, Bill Watterson, padre de Calvin Hobbes para desearos a todos un feliz lunes, aún sabiendo que esto no será posible a no ser que hayáis tenido la sangre fría y calculadora de dominar el virus de la gripe o calcular el resfriado para que os visite justo hoy después del fin de semana…


¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

jueves, 10 de mayo de 2007

Bukake para dejar la piel fina

Muy buenos días queridos depravados y depravadas, hoy en Comicaire una imagen que por decorosa y por marrana, no entiendo como ninguna fundación de estas feministas ha puesto el grito en el cielo para que le retiren la campaña publicitaria, a mi, como es evidente me da igual, aunque me sorprende que los de Vichy Laboratoires no les dé ningún reparo en evidenciar con este anuncio de donde sacan la materia prima…

O esto, o es que yo soy un enfermo, una de dos, pero este anuncio es un proclamo a los cuatro vientos de las fantasías sexuales de Mr. Vichy…

Claro que tampoco nos debe sorprender este hecho ya que parece que últimamente esta de moda anunciar productos de una manera un tanto picantona si no que les digan a los de Chupa chups…






Ale frikis y frikas, y con toda esta calentura os dejo para que disfrutéis del fin de semana, Comicaire vuelve el lunes con muchas más frikadas, descontextualizaciones y demás…

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

Franchu en el póster de "El jueves"

Hola frikis y frikas,

Cómo va eso? Me echabais de menos? Yo a vosotros sip, de veras, estos días sin conexión a Internet a sido como vagabundear por el desierto…

Pero bueno, hoy vuelvo y con una muy grande y gratificante noticia, al menos para mi, una noticia que conozco desde hace dos semana pero que prefería no desvelar hasta verla realidad…y es que frikis y frikas, aquí un servidor, aparece en el póster central de la revista “El Jueves” de esta semana… evidentemente el dibujo que aparece no lo he hecho yo, más me gustaría… si no, que es una idea que tuve yo y que el bueno de Vizcarra, el caricaturista más grande visto por los cuatro confines de esta madre tierra, tuvo el gran honor de representar a su estilo…un muy buen estilo… ¿que cual es la imagen? ¿Os acordáis de esta?
Vale, pues ahora haced unas mejores caricaturas, poned pinceles y un muy buen estilo y ya la tenéis… quedará una joya tal que esta:
Brutal, verdà? Yo llevo dos semanas flipando y desde ayer que voy con el póster arriba y abajo fardando…jejeje

Pues nada… es que me he quedado sin palabras, sólo me salen palabras de agradecimiento a toda la gente que me leéis cada día y me animáis, a la gente del jueves y muy especialmente a Albert Monteys y a una de mis grandes ídolos… VIZCARRA!!!

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. Hace falta que os diga que es necesario que os compréis “El Jueves” de esta semana?

miércoles, 9 de mayo de 2007

30.000 visitas no son pocas

Frikis y frikas,

Vuelvo a estar aquí, después de 4 infernales días en los que cierta empresa de telefonia e internet me ha hecho mobbing, bulling y no sé que más cosas acabadas en ING... Y es que me he pasado los ultimos 4 días peleandome con operadpres y tecnicos de ONO para que arreglasen mi connexión de internet que ellos mismos rompieron...

El caso es que hoy a parte de esto llevo un resfriado de tres pares de cajones, así que unicamente diré que mañana vuelvo a estar por aki, y con una muy grata sorpresa... ¿os la váis a perder?

Por cierto... la semana pasada Comicaire llegó a las 30.000 visitas según webstats, esto es algo que me gusta y me anima a seguir, muchas gracias por vuestra confianza.

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

viernes, 4 de mayo de 2007

ME CAGO EN TU MADRE

Hola holita frikis frikas,

Supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis pero por si acaso os lo recuerdo, hoy es el día de la madre, hoy es el día del año en que estaría bien que os hicierais la cama, lavarais los platos y le regalarais algo bonito a vuestras progenitoras… con estos tres fáciles y sencillos pasos podéis seguir viviendo del cuento y del gorroneo durante un año más, así hasta llegar a la jubilación, la vuestra claro…

Y hablando de madres, vivir del cuento y gorroneo me viene a la cabeza cierta niña nacida el pasado lunes a quien le dedico el título del post, pero no sólo le dedico a ella si no también a su hermanita, sus primitos y toda su real familia a quién les deseo que algún día tomen ejemplo de Maria Antonieta y dejen de dar el coñazo…

Y esto y lo otro total para poder la siguiente viñeta de purísima actualidad…

Por cierto, la noticia es real como la vida misma…


Lo dicho frikis y frikas, acordaros de felicitar a vuestras santas madres y de cagaros en las del prójimo, que para eso están, no?


¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

jueves, 3 de mayo de 2007

Alubión de novedades

Hoy hace justo dos semanicas empezó el 25è Saló Internacional del Còmic de Barcelona, y seguramente, que también hace unas dos semanas que más de uno y más de una de vosotros/as o apreciados frikis y frikas debe tener un dolor en el bolsillo de esos que no se curan más que con algunos meses de poca fiesta y poco derroche.... Y es que este año el saló del comic se ha hecho en las mismas fechas que el día del libro, con lo que el alubión de novedades de las editoriales ha sido doblemente doloroso para nuestros bolsillos tal y como se muestra en esta preciosa tira, la 3ª de Stripando Mangas, QUE ESPERO QUE OS GUSTE…
Esta tira y otras más igual o más divertidas y muchos, muchos más artículos relacionados con el noveno arte nipón lo podréis encontrar en la revista Animangaweb Mangazine #4, que podréis encontrar en vuestras librerías especializadas si los señores distribuidores ya han hecho su faena…

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

miércoles, 2 de mayo de 2007

El divertido meme para desvelar trucos y métodos para dibujar

Queridos frikis y frikas ya estamos aki una semana más, después de estos 4 días de puente que algunos hemos podido disfrutar, seguro que muchos de vosotros pensareis,

“Bua, con tantos días de vacaciones seguro que el bueno del señor espumoso nos tendrás preparados unos geniales dibujines y unos posts para mearse de risa…”

Nada más lejos de la realidad… Aquí uno que se parece a una marmota con espuma de afeitar que en cuanto huele un festivo huye foragitada en busca de fiesta… y esto es lo que he hecho, es por eso… que sin correr el riesgo de dañarme mi poco tejido cerebral y neuronal que queda en mi cabeza hoy me he decidido a responder un “Meme” que me llegó por dos buenos blogamigos:
Mike; Iturbinho

Así que vamos al tajo y poco a poco voy resolviendo el meme, okis?
Reglas:

Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas. Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este “meme”.

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar:

Es un proyecto que tengo con el bueno de Mike, del que ninguno de los dos podemos desvelar nada, pero espero que prontito vea la luz… Seguro que os vais a reír un buen rato y va a dar mucho que hablar…

2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influido notablemente en algún momento de tu vida.

Pero, con los dibujines tan malos que hago, ¿realmente creéis que tengo alguna influencia? Bueno va, algunos hay… de peque me dio por imitar el estilo del gran maestro Toriyama (Dragon Ball), visto que aunque lo intentaba nunca llegaba a hacer buenos dibujines, me pasé al recurso fácil: Cels Pinyol (Fanhunter), este estilo me gustaba mucho porque era fácil rápido y le daba mucha importancia al guión. Y no sé que más deciros, simplemente que me fijo muy mucho en autores españoles y en como resuelven ellos diferentes problemas en según que secuencias de viñetas… Usease ya sé que no vale, pero “El Jueves” para mi es una influencia muy importante.

3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo

Mmmm… Mi forma habitual de trabajo empieza cuando llama el editor, o interesado de turno al que le debo un dibujo y me insulta vía mail, vía teléfono, o vía matones rusos esperando en la puerta para que le entregué cuanto antes el dichoso dibujo… es entonces cuando mis pocas neuronas se ponen manos a la obra y suelo salir a la calle a dar un paseo para refrescar las ideas (Sí, soy de los que entran en supermercados para inspirarse…¿Qué pasa?). Una vez tengo la idea, suelo a puntarme algunas notitas al pie de una hoja, en esa misma hoja miro de hacer unos cuantos esbozos de lo que tengo en la cabeza… de esta manera si tengo que irme a trabajar, dormir o salir de fiesta como mínimo ya tengo todo listo… El segundo paso seria con los lápices del trabajo que me toca hacer, si puedo miro de rescatar alguna cosilla de los esbozos primerizos… Una vez acabados los lápices, abro la mesa de luz, cojo una buena hoja de más gramaje y calidad y empiezo haciendo a lápiz un marco donde ira el dibujo, hecho esto pasare a tinta los lápices en esta otra hoja, calcando gracias a la mesa de luz, aprovecho el entintado para hacer los detallitos, acabados, pelearme con rotrings, rotuladores y demás tintorettos. Una vez hecho esto pongo los negros, y si hace falta los blancos… a partir de aquí ya tengo el original bien limpito y listo para un pase por el scanner…

Scanneo el original entintado, lo hago siempre a blanco y negro, para eliminar distintas tonalidades, al trabajar con potechop, me gusta hacer mucho uso de las capas, así que. Hago una capa copia del resultado del scaneo que no tocaré para nada… me sirve de salvaguarda por si estropease algo del dibujo… Aluego con otra capa, elimino todos los blancos y me dedico a ir poniendo los colorines, una vez esta todo pintadito, pongo los “bocadillos” y los textos. Antes de finalizar pongo la firma de Comicaire, hago un repaso y me guardo siempre la copia en psd con todas las capas y una en jpg para entregar.

4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí

¿Un truco? El del almendruco, yo que sé… soy muy simple con esto, pero bueno solo decir que para las caricaturas no hay nadie mejor para valorarlas que tus padres… les enseñas el dibujo a secas y le dices… “¿A quien se parece este?” SI te contesta favorablemente perfecto, si te contesta mal o simplemente no contesta, más vale que vuelvas a hacer el dibujo… Pero ojo, si lo que estas haciendo no es una caricatura si no un chiste o una tira, dale también a tus padres y diles “¿Qué os parece?” Cuento menos lo entiendan y más caras raras pongan, mejor que mejor… si se ríen y te dicen que esta muy bien una de dos: “Mienten como bellacos” o “Haz el chiste de nuevo”

5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

Mmmm… Pues resulta que con la computadora tengo el eterno dilema que no sé sacarle todo el jugo que podría, y que me gusta más dibujar a mano que no enfrente de una pantalla… soy mu clásico y me gusta trabajar sobre papel, así encima tengo originales de los que sentirme orgulloso…

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

A riesgo de ser pedante y asquerosamente creído, a todo colega le recomiendo sobretodo que se pase por
Comicaire, que es donde más va a disfrutar…jejeje Y así de esta manera tan guarra y maléfica a parte de dar publicidad a este sacrosanto y espumoso blog, no tendré la ardua tarea de elegir solo 3 blogs entre los cientos que creo que se deben visitar… para una pequeña muestra mirar mis links recomendados de aquí el lado derecha de la pagina y arreando…

Y ahora viene el momento cumbre en que un servidor le pasa el meme-muerto a otros cinco dibujantes bloggeros… y los agraciados con este “dudoso” honor son:
Bernal
Malagón
Jon
Kap
Jaku

Me parece que por hoy ya os he dado suficiente la brasa...


¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!