jueves, 29 de mayo de 2008

60 años de ocupación

A los buenos días frikis y frikas,

Hace unos días se celebró un nefasto aniversario, el de una ocupación a un pueblo debil e indefenso por parte de otro pueblo que con el soporte de la ONU y los EUA, más que instalarse y vivir y dejar vivir se ha empleado a fondo por hacer la vida imposible a sus "vecinos"...Sí me refiero al 60 aniversario de la constitución del estado de Israel en tierra Palestina.

Y con esto y un bizcocho...

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Eurofrikision

Este debería haber sido el autentico logotipo del pedazo de truñaco llamado "Festival de Eurovisión" de la semana pasada... Por suerte el chiki chiki no gano que si no ya seria insoportable...



¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

martes, 27 de mayo de 2008

Encuentro con un superautor

A los buenos días frikis y frikas,

Aquí os dejo la segunda tira de la serie de "Las Chuminadas de Franchu y su tropa", tira en la que Franchu se encuentra con el famoso Rubén Fdez. el autentico autor de "Federic Freak"...

¿Porqué? ¿Porqué tanta maldad en este mundo? Miraremos de dar respuesta a esta y otras muchas preguntas, o no, la semana que viene misma hora, mismo blog, mismo humor...jurl jurl jurl.

¡¡¡HATAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

Franchu en un videoart

Jalou Jalou frikis y frikas,

Sí, sí, lo que leéis en el título es pura verdà, aquí un menda lerenda ayudo a Juju a hacer este pedazo de videoart, se ha de decir que todo el merito y casi todo el trabajo lo hizo ella, pero me dio la oportunidad de participar en algunas tomas y la hora grabar algunas escenas… una experiencia mu chula, me gustó mucho ya que yo pensaba que esto de hacer videos y tal era algo imposible para alguien con nulos conocimientos como yo, pero me gusto como fue todo y no descarto en un futuro embarcarme en hacer mis propios videos, de momento disfrutad de este que ya os digo que vale mucho la pena y es mu divertido. Está basado en unos apuntes del famoso artista “Marcel Duchamp” aunque yo me quedo sin duda en la estupenda adaptación de Juju… Ale basta presentaciones y a por él:



¿Qué os a parecido? Esta chulo, ¿eh? Antes de que lo preguntéis, sí, todos los pedazo de dibujicos son obra de Juju, así que a parte de dejar un comentario en este vuestro friki blog, os animo a que le dejéis también a ella que es la que se ha pegado el currele, y la que se merece vuestros supercomentarios, jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

SIN CENSURA

A los buenos días frikis y frikas, Hoy una imagen que quizas algunos de vosotros/as ya habréis visto e incluso tendréis en vuestras carteras o tarjeteras, se trata de la imagen en contra de la censura que en un primer momento hice para unas camisetas de cierta revista que ni siquiera me dijeron si les gustó o no la idea, pero bueno, supongo que habrían mejores diseños. La imagen en sí la acabe reciclando para mis tarjetas MOO, que repartí durante el saló.


La idea de la imagen era hacer la inversa de los monos de la censura, y es una de mis ultimas ilustraciones favoritas, muy sencillita pero muy cargada de significado, ¿vosotros que pensáis?
Pues nada, y todo esto porque hoy no tenia tira que colgar… vaya pedazo de morro que tengo, eh? Jejeje

Ale…¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

martes, 20 de mayo de 2008

¡¡¡NUEVA SERIE!!! bueno... más o menos

A los bueno buenísimos días frikis y frikas,

Hoy tengo el gusto de presentaros el lavado de cara de la serie de tiras cómicas “Chuminadas espumosas” que a partir de hoy pasará a llamarse “Las chuminadas de Franchu y su tropa”. Las tiras pasaran del color al blanco y negro, no, no me he vuelto loco, solo que quiero experimentar más y mejor con este modo a blanco y negro o escala de grises.

Las historias pretenderán contar algunas de las situaciones y desventuras que me suceden a diario aunque con este toque frikeril, ido de la olla que tanto me gusta, usease que será autofrikibiografico. Y lo que es más importante para ti friki o frika, las historias se actualizaran cada martes, usease una vez a la semana… espero poder cumplir sin excusas…jejeje

Y bueno hoy toca la primera tira, esta tira esta basada en hechos estrictamente reales, sucedió el pasado viernes 18 de abril en la cena que hicimos la gente del WEE, donde entre muchos webdibujantes estábamos Runtime-Error , El listo , Koopa, un servidor y uno de los más reconocidos Rubén Fdez. autor de Frederik Freak en la revista ”El jueves”
Ni que decir tiene que mi cara de tonto duro varios días, incluso hoy lloro por las noches pensando en esa absurda e incómoda situación… ¿qué cosa más vergonzosa me puede suceder? Por suerte nadie se dio cuenta de la embarazosa situación exceptuando los dos protagonistas…

Bueno espero vuestras reacciones y comentarios a la voz de ya, jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

sábado, 17 de mayo de 2008

La fiesta de "Le Potage"

A los buenos días frikis y frikas,

Hoy como ya os comente hace unos días, se celebra la fiesta del primer año de la revista "Le Potage" en Mataró, yo no sé si podré ir aunque seguramente que si me paso sea esta tarde de todas formas os cuelgo el programa por si alguien se apunta, ok?

Ale abrazazos y...¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

viernes, 16 de mayo de 2008

La otra de "el jueves"

A los buenos días frikis y frikas,

Como os dije el otro día en la revista “El jueves” de esta semana he conseguido publicar dos viñetas de humor gráfico de actualidad y hoy os posteo la segunda de ellas, referente al paseíllo que los jugadores del Barça le hicieron a los del Madrid la semana pasada en el clásico, paseíllo que duro 90 minutejos… vaya telita…
Lo mejor es la cara de Ronaldinho...jejeje

Pues eso frikis y frikas, espero que ya todos y todas os hayáis comprado este estupendo ejemplar de “El jueves”, que tengo una familia que mantener…jurl jurl jurl…

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

jueves, 15 de mayo de 2008

Un martes y 13 inolvidable

Muy buenos y jocosos días frikis y frikas, Hoy os voy a contar porque el pasado martes no pude actualizar y porque, aun siendo un día que a más de uno le da mal fario (martes 13) a mi me sento la mar de bien y me dejo contentísimo. Resulta que el martes RENFE y su AVE nos invitaron gracias a las negociaciones con Fer y Kap a viajar un día a Madrid a un buen montón de humoristas gráficos catalanes; como ya hicieron hace un mes los madrileños viniendo a Barcelona. Para empezar la cosa pintaba muy bien, nunca mejor dicho, pero fue mejor, mucho mejor, ya que compartir todo un día con estos cracks del humor grafico y del comic en general es todo un lujo. Sentarme en la butaca de al lado de Jordi Bernet en el AVE un honor, compartir mesa con Faro, Azagra, Oriol Jardí y Simón Vázquez una pasada y en general tantos y tan buenos dibujantes con los que más de una vez he flipado con sus dibujos fue una pasada… Más o menos y copy pasteo del post de ayer de Kap éramos todos estos y muchos más: Bernet, Ferreres, Romeu, Kim, Kap, Usero, Pedro Espinosa, Faro, Marçal, Ermengol, Azagra, Farruqo, Javi Rillo, Ury, Simón Vázquez, Franchu, Josep Maria Cadena, J.J. Aós, Guillermo, David Pintor, Alfredo, Arranz, Adela Cabañas, Dodot, Mozo, Tena, Ballesta, Madrigal, Gallego, J.L. Cabañas, Jesús Egido... Bueno en general un día espectacular que creo no voy a olvidar jamás y no sólo por lo bien que me lo pasé si no también por conocer a gente tan estupenda como todos y cada uno de los que estuvimos ayer en ese pedazo de sarao. Podéis leer más crónicas y ver más fotos en los blogs de Kap y Azagra o bien leer las crónicas serias en estos artículos de El periodico y El país. Por cierto, en el artículo del Periodico que salió ayer sale una foto mía dibujando a 300 km/h, sí soy yo aunque en el pie de foto ponga FRANCHO en vez de FRANCHU, es lo que tiene estar entre grandes cracks del mundillo, que si se han de equivocar de nombre mejor que sea el tuyo…jejeje
Este es el dibujico que hize a 300 km/h

Ale, abrazazos y… ¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ración doble en... "EL JUEVES"

A los buenos días frikis y frikas,

Hoy, después de unos cuantos meses de sequía por fin he vuelto a publicar en la mejor y única revista mundial de humor gráfico que sigue ahí semana tras semana para deleitar a sus lectores y poner los pelos como escarpias a los malhechores, jurl jurl jurl. Sí si, estoy hablando de “El jueves”, y es que hoy frikis y frikas, después de la sequía no sólo he conseguido publicar si no que lo he hecho por partida doble… todo un lujazo que me tiene contentísimo, una de los viñetas publicadas y de la que me siento muy orgulloso es esta de aquí:

Me gusta mucho como me ha quedado el acabado en blanco y negro y en futuras viñetas voy a investigar un poco más por estos lares, ya que a veces el color que utilizo con el ordenador me queda un poco frío y esto del blanco y negro creo que tiene su gracia, ¿vosotros que pensáis?

Pues nada frikis y frikas, volveré mañana con una espeluznante historia de lo que mE paso ayer martes 13 y que fue uno de los motivos por los que no pude actualizar, yo de vosotros no me lo perdería, porque fue alucinante…jurl jurl jurl

Y antes de irme recordaros a todos que quiero veros correr hacía al quiosco para comprar “El jueves”, una autentica joya en las estanterías de los quioscos.

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

lunes, 12 de mayo de 2008

Solución para un día de culo...

A los buenos días frikis y frikas,

Hoy es lunes, el típico día de la semana que mucha gente va de culo, un día de mierda en el que más de uno necesitaria una ayudita para que fuera mejor, bien pues desde Sanidad os proponen una divertida y amena solución:

Espero que no haga falta que la pongáis en practica...

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

viernes, 9 de mayo de 2008

Los extorsionadores también tienen corazón

A los buenos días frikis y frikas,

Y ahora que estamos en tiempos de crisis incluso los "malos", usease los terroristas, aplican mesuras un tanto, como lo díria... ¿populares?
(Esta viñeta ha sido publicada en El web negre y La kodorniz)

Bueno frikis y frikas espero que no tengais de acudir a semejante banco...jejeje, un fuerte abrazazo y...

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

jueves, 8 de mayo de 2008

Desparasitando

A los buenos días frikis y frikas,

Buenos para algunos, porque la verdad es que después del baño que le dió el Madrid al Barça no estoy mu contento aunque si os digo la verdad yo ayer decidí no ver el partido, y bien que hice... Bien pues viendo el partido hoy este post va dedicado a los jugadores y directiva del Futbol Club Barcelona

Esta viñeta y muchas más las podréis ver en www.elwebnegre.com

Me retiro a llorar a mis aposentos...

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

1 añito comiendo potage

A los buenos días frikis y frikas,

Ayer me lleve una grata sorpresa al ver el cartel que han preparado los de la revista “Le Potage” en la que colaboro, resulta que este mes de mayo celebran ni más ni menos que un añito y quieren celebrarlo por todo lo alto con una gran fiesta que durará todo el día en Mataró. Aún no sé mu bien que es lo que se va a hacer ni nada, pero bueno os dejo el cartelito para que lo disfrutéis y me busquéis:

Aunque no lo parezca soy mu buen nadador, sobretodo en líquidos como el “Potage”.

Y ya puestos con todo el tema de “Le Potage”, también os dejo la tira que les hice de Nasalcul para el mes de abril, con un toque muy de Sant Jordi que era el tema principal, espero que os guste…

Por cierto Nasalcul poco a poco va afianzándose y ya es una serie de pies a cabeza, dentro de poco, cuando pueda, os contaré más cosillas de este peculiar equipo de fútbol sala…jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

martes, 6 de mayo de 2008

Más dinero para la monarquia...

A los buenos días frikis y frikas, Pues parece que los defensores de tan magna institución española como es la monarquía borbónica han encontrado a otro que se pensaba estaba en un país democrático y con libertad de expansión a quien juzgar por injurias a la corona…
A este paso sólo va a quedar libre de decir lo que quiera Jaime Peñafiel, Mª Teresa Campos y algún que otro pelotilla de estos…

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

Palabrita de friki

A los buenos días frikis y frikas,

Bueno, como pudisteis comprobar la semana pasada me fue imposible actualizar el blog, diversos proyectillos que tengo entre manos ,que ya os contaré, y el puente del 1 de mayo me tuvieron totalmente fuera de la red, espero que me disculpéis, por si alguien lo dudaba, mañana volvemos con más dibujitos, más historietas y como no…. más frikadas, jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!