miércoles, 14 de agosto de 2013

FOTOGRAMA PERDIDO: PACIFIC RIM (2013)

¡Buenos días frikis y frikas!


Hoy seguimos con la sección de criticas cinematográficas del blog Comicaire, EL FOTOGRAMA PERDIDO, y en esta entrega toca hablar de una nueva película de ciencia ficción que ha llegado a la cartelera pisando muy fuerte y no es para menos estamos hablando de...

Cine: PACIFIC RIM

PACIFIC RIM
Año: 2013
Director: Guillermo del Toro
Duración: 131 minutos
Valoración: 4 estrellitas de 5

Tanto si de pequeños queríais ser como Koji Kabuto y llevar vuestro Mazinger Z a combatir a los malos lanzando los puños fuera, o como si disfrutabais destrozándolo todo como si fuerais Godzilla en medio de la ciudad de Tokio, PACIFIC RIM es vuestra película.

La historia se sitúa en un futuro no muy lejano en que unos monstruos colosales llamados KAIJUS llegan a la tierra a través de una brecha intergaláctica, el objetivo de estos KAIJUS no es otro que acabar con la humanidad y arrasar el planeta. Para combatirlos se crean unos robots humanoides igual de colosales y tremendamente poderosos llamados JAEGER's que están controlados simultáneamente por dos pilotos mediante un puente neural. 

Uno de los puntos más fuertes de la película son la fuerza visual de sus imágenes y sobretodo sus espectaculares efectos especiales que en más de un momento te dejan sin respiración, si además sumamos un 3D muy conseguido nos dejan una joya para la vista de todos los amantes de la ciencia ficción.

Respecto al guión y la historia que se cuentan se ha de decir que están bastante bien, aunque no deja de ser el típico argumento de las películas de este genero, PACIFIC RIM es un desvergonzado y desacomplejado homenaje a todas ellas, y eso hace que sea tan genial y autentica, porque no pretende ser nada más que lo que es: un divertimento para los espectadores que esperan ir al cine a disfrutar como enanos viendo monstruos luchando contra robots gigantes.


Caricatura de Guillermo del Toro director de la pelicula de ciencia ficción PACIFIC RIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario