martes, 29 de enero de 2013

NUEVOS PROYECTOS - Tira cómica montañera y con iglú

A los buenos días frikis y frikas, 

Estos días estoy trabajando en un nuevo proyecto de tiras cómicas del que si todo va bien ya os daré más detalles, de momento os muestro la primera tira cómica para que veáis un poquito el estilo... Espero vuestros comentarios y criticas (constructivas, eh?)...

Tira cómica del dibujante Franchu Llopis


********************************************* 

Bon dia frikis i frikes, 

Aquests dies estic treballant en un nou projecte de tires còmiques del que espero parlar-vos ben aviat si tot va bé, de moment us ensenyo la primera tira còmica per a que veieu l'estil de dibuix i del còmic. Espero els vostres comentaris i crítiques (constructives, eh?)...

Tira còmica del dibuixant Franchu Llopis

viernes, 25 de enero de 2013

#COMICOME reloaded

Mañana sábado se celebra la secuela de la #COMICOME que se hizo el pasado mes de julio y esta vez la hemos rebautizado como #COMICOME_RELOADED, que como bien reza el nombre, es un encuentro donde nos encontramos gente ilustre del sector del cómic para comer y hablar de cómics... Otros lo llamarían cena friki, pero nosotros tenemos un nivel...ejem ejem




jueves, 24 de enero de 2013

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo

Aunque a de Guindos no le haga ninguna gracia el Eurogrupo tiene un nuevo presidente se llama Jeroen Dijsselbloem y se ve que tiene aptitudes para el cargo...


*********************************************

Tot i que a en De Guindos no li faci ninguna gràcia l'Eurogrup té un nou president, es diu Jeroen Dijsselbloem i es veu que té aptituds per al càrrec...


martes, 22 de enero de 2013

Franchu, el único AUTOEDITOR

¡A los buenos días frikis y frikas! 

El otro día gracias al amigo Andres PSN supe que FICOMIC ya había publicado el listado de novedades editoriales de cómic de 2012 (ver pagina 3 del pdf), y cuál fue mi sorpresa al ver que no sólo aparece el cómic "La tira de Cargols, Humor baboso" si no que además aparece como único cómic autoeditado del 2012, sé que no es cierto, conozco a más compañeros que este 2012 han conseguido la azaña de autoeditarse un cómic, de hecho tengo algunos de estos cómics... Pero si quieren dejarme solo ante todos los grandullones editoriales acepto el reto y voy a hacer campaña para conseguir que mi cómic sea uno de los nominados a "Mejor obra de autor español de 2012", o "Autor revelación español de 2012" da igual, lo importante es intentarlo! 

 Así que hago un llamamiento a tod@s l@s compañer@s del lápiz y profesionales del sector del cómic a que en su hoja de votaciones de la 1ª fase incluyan a "La tira de Cargols, Humor baboso" como "Mejor obra de autor español de 2012" y a mi: Francesc Llopis FRANCHU, como "Autor revelación español de 2012". 

Seguramente no lo consiga, porque no tengo ni las plataformas ni los amigos influyentes necesarios, pero me gustan los retos y sé que no voy a perder nada por intentarlo... Así que... ¿ME AYUDAS?


********************************************* 

Molt bon dia frikis y frikas! L'altre dia gràcies a l'amic Andres PSN vaig assabentar-me que FICOMIC ja había publicat el llistat de novetats editorials de cómic de 2012 (ver pagina 3 del pdf), i quina va ser la meva sorpresa al veure que no només apareix el còmic "La tira de Cargols, Humor bavós" si no que a més apareix com a únic còmic autoeditat del 2012, sé que no es cert, conec més companys que aquest 2012 han aconseguit autoeditarse un còmic, de fet en tinc alguns d'aquests còmics... Però si volen deixar-me sol davant de tots aquests gegants editorials accepto el repte i faré campanya per aconseguir que el meu còmic sigui un dels nominats a "Millor obra d'autor espanyol de 2012", o "Autor revelació espanyol de 2012" m'és igual, la qüestió es intentar-ho! 

Així que faig una crida a tots/es els/les companys/es del llapis i a la resta de professionals del sector del còmic a que en els seus fulls de votacions de la 1a fase incloguin a "La tira de Cargols, Humor bavós" com a "Millor obra d'autor espanyol de 2012" i a mi: Francesc Llopis FRANCHU, como "Autor revelació espanyol de 2012". 

 Segurament no ho aconsegueixi, perquè no tinc ni las plataformes ni els amics influents necessaris, però m'agraden els reptes i sé que no en perdre res per intentar-ho... Així doncs... M'AJUDES?

jueves, 17 de enero de 2013

GALLINAS CAMPERAS

Atención, aviso de que la reflexión que expongo en la próxima viñeta os puede marcar para siempre... sobretodo cuando vayáis al super a comprar huevos... camperos... Ahí lo dejo...


miércoles, 16 de enero de 2013

DJANGO DESENCADENADO

El otro día tuve la oportunidad de ver en primicia y en pase de prensa la ultima película de Tarantino: "DJANGO DESENCADENADO" y la verdad es que me gustó muchísimo, me encanta ese humor gamberro de Tarantino y la estética de sus películas... En fin, que me quedé tan conmocionado al verla que no pude evitar hacer este boceto del cartel, que espero que os guste:



********************************************* 

L'altre dia vaig tenir l'oportunitat de veure en primícia i en sessió per a premsa l'última pel·lícula de Tarantino: "DJANGO UNCHAINED" i la veritat es que em va agradar moltíssim, m'agrada l'humor gamberru d'en Tarantino així com l'estètica de  les seves pel·lícules... En fi, que em vaig quedar tan commocionat al veure-la que no he pogut evitar fer aquest esbós del cartell, espero que us agradi: