lunes, 13 de febrero de 2006

LA SEMANA DEL IGLÚ - Cómo hacer un iglú

Bueno como ya os adelantava en posts anteriores he pensado hacer la semana del iglú en este blog, después de haber pasado un fin de semana de fabula en la Molina con mucha más gente con ganas de vivir esta aventura, que no seria posible sin la ayuda de los organizadores Associació de constructors d'iglús de Catalunya, y ya apuestos le doy las gracias a Pau, el principal impulsor de este evento que a parte es una persona fantástica y muy agradable, GRÀCIES PER TOT PAU!!! Dicho esto, que... ¿empezamos?


Sábado por la mañana... Nos juntamos los de nuestro grupo a las 7:00 de la mañana para ir a la Molina, allí cerca se haría el encuentro-festival Ohmamiglú, por cierto nuestro grupo del que os hablaré más detenidamente otro dia estava formado por 5 grandes amigos/as mios, que después de esto tenemos más historietas para explicar... Txota Txota, Mary Rouse, Nat, Titochesco, y otro friki como yo el Tapia-Loby, los seís cuál grupo de superheroes se dispone a salvar el planeta, bajo el nombre de "Els intrepids esquimals de Can Fanga", nos dirigimos en un supertransporte bueno... con la RENFE, 3 horas pie en un tren con otras diezmil personas que iban a esquiar, snowbordear y esta claro a hacer iglús...Por cierto a modo de dato... como narices se lo pasa bien la gente esquiando si en las pistas había más gente que nieve? Quizas porque hay alguno que se tira por la pista y va contando la de gente que se lleva por delante...
Bueno a lo que ibamos, dejo de contaros la epica historia de como llegamos hasta allí los 6 campeones/as de nuestro grupo para postearos un tutorial bastante rapido de como se hace un iglú.
Lo primero es ir bien equipado para no pasar frío ni mojarse con la nieve (vease: ropa de esqui, o lo que es lo mismo ropa comoda que abrigue y impermeable, descansos o botas gore tex, guantes, gorro, gafas de sol, ...)
Segundo, coger materiales-herramientas para poder hacer el iglú en si:

Como se puede observar en la afoto lo más importante si vaís a hacer un iglú y después dormir en él teneís que llevar: Serruchos, palas, guantes de plastico como para lavar platos pero más gruesos, cepillo de hilo duro, mantas y un plastico grande y grueso para el suelo cuando vayaís a dormir, blosas de basura industriales y cinta aislante para meter a dentro el saco de dormir, y... bueno, luego se pueden coger otros materiales si quereís tunear el iglú como las palanganas, que al final nososotros no las hicimos servir.
Dicho esto de los materiales pasaremos a hacer los iglú, lo primero deciros que de iglús se pueden hacer de diferentes tamaños pero con la poca experiencia que tengo uno normal alberga entre 4 y 5 personas, luego hay de más pequeños para parejitas y tal o de más grandes, el nuestro era de 6, aunque por la noche estuvimos un poco apretaditos, pero bueno, también es la gracia del iglú, no? Que si hace frío el roce se agradece... bueno depende de quien te haga el roce... jejeje Bueno cuando teneís claro cuantos vaís a dormir os situaís en lo que serà el centro del iglú y con una pala, generalmentehaceís un circulo, como si vosotros fueraís el centro que no se mueve, como un compas, y la pala la haceís girar, me explico? Bueno aquí teneís un ejemplo:

Donde esta la pala es el centro y si os fijaís alrededor hay un circulo en la nieve, aquí es donde colocaremos los bloques de hielo, antes de nada, la qüestión es anivelar el suelo del iglú y pisarlo un poquillo para que la nieve quede compacta.
Acto seguido, poneís los bloques de nieve y...


¡¡¡Voilà!!! Ya teneís el iglú hecho y listo para dormir, con sus bebiditas en la puerta al fresco y todo... ¿como? ¿Que no habeís entendido como se hace un iglú? ¿Que faltan pasos? Pero si lo he explicado mu bien, ¿no? AH! que quereís saber como narices se ponen los bloques de hielo... bueno pues como dicen las grandes series frikis... nos vemos mañana a la misma iglu-hora en el mismo iglu-blog, iglu-jejeje

P.S. De verás os pensabaís que en la semana del iglú lo iba a contar todo en un dia... si, ¡al igual! jejeje

2 comentarios:

  1. Increíble!!

    ¿Y no se pasa frío ahí dentro? Aunque bueno, habiendo bebercio...

    ResponderEliminar
  2. En teoria se dice que una vez esta bien hecho dentro de un iglu nunca se baja de los 0º grados, contando que fuera puedes estar a temperaturas muy inferiores, nosotros pasamos frio, o al menos yo, porque a parte de dormir en la puerta dejamos bastantes agujeritos. Lo malo del bebercio es que al principio te da un calorcito bueno, pero entonces o sigues bebiendo hasta el dia siguiente o cuando te pilla el bajon pillas un fresco del carajo... no hace falta que te diga que no pudimos estar bebiendo toda la noche porque se nos acabo el bebercío...

    ResponderEliminar