lunes, 13 de marzo de 2006

Claquéteando

Para los/las que os pasaís por aquí habitualmente, recodaréis que el jueves pasado os hable de un espectaculo de claqué que se representaba este fin de semana, bien, pues hoy he ido a verlo y... ¡¡¡HA SIDO ESTUPENDO!!! Yo este mismo espectaculo lo he visto dos veces a parte de hoy, la demo y la inauguración del espectaculo, hoy lo han hecho en un teatro de Barcelona, estavan en cartel, e incluso en el Servicaixa se vendían entradas, magnífico... y es que no es para menos, esta compañía de claqué, TAPEPLAS, con tan sólo 4 años de vida muestra un nivel de interpretación y de frescura encima del escenrio brutales, vienen pegando fuerte para acabar siendo una compañía de proyección mundial.
Hoy he salido muy contento, y es que lo que hacen encima del escenario estos 6 claquetistas y 2 percusionistas es transmitir una onda de buen rollo y optimismo brutales, yo no soy ni mucho menos un entendido de la danza, es más, no me gusta mucho, pero esto es diferente, no se, rompe con la concepción que mucha gente tiene de la danza, es un espectaculo muy vistoso, sonoro, animado, y no sé que más adjetivos...
Bueno ni que decir tiene que estos 3 dias de función han llenado la sala los 3 dias, y si mal no recuerdo tiene un aforo de 300 personas, hoy al salir era increíble ver las sonrisas y los elogios de los espectadores... Nada que os lo recomiendo muy mucho, ahora no sé cuando vuelven a actuar, pero estoy casi seguro que esto solo acaba de empezar...
Felicidades a todos y todas los y las claquetistas de Tapeplas porque estan haciendo un muy buen trabajo y de buen seguro que pronto se oíra mucho más su nombre en las salas de todo el mundo...
Bueno y como este es un blog de dibujines frikadas y demás comicadas, os dejo con una viñetita del inestimable friki de espuma, que hacía mucho que no se pasaba por aki:
mmmm.... a mi me parece que te vas a romper la crisma

Si alguno/a de vosotros/as habeís visto la actuación espero que me digaís que os ha parecido... Ya sabéis los comments estan para eso... jejeje

Hasta mañana y que el lunes os sea leve

1 comentario: