martes, 14 de marzo de 2006

Mama, quiero ser dibujante

Estos días he estado planteandome en serio mi futuro como dibujante, usease tengo de aprender a dibujar, a ver, aprender a dibujar de verdad. Y no, de momento, no me planteo inscribirme en una escuela de dibujo ya que haciendo caso a dos de los grandes maestros de dibujo que tuve en la escuela Joso, Francis Portela y Bié, lo más importante para mejorar es: practicar, practicar y practicar. Yo nunca me lo había tomado tan en serio este tema, seguramente porque tenía otros compromisos que tenía o por el simple miedo a no mejorar... Bueno ahora estos compromisos ya no estan, y el miedo... digamos que lo he superado, de hecho, lo que más me esta ayudando es postear en blogger, ir colgando mis dibujines y ver que soy capaz, que si no lo hago es por vagancia... Bueno, pues a todo esto, estos días en esta reafirmación de querer mejorar he ido a comprarme materiales que me hacían falta para dibujar: plumillas, rotuladores, tinta, papel chulo, ... algunos de estos materiales recomendados por dibujantes como Bié y Mel.
Aquí mi mesa de trabajo, y parte del estudio

Pero como soy consciente de que la figura humana aún no se ma da mu bien y de momento no tengo pelas pa pagarme una moza que me venga a hacer de modelo (o lo que sea) me he tenido que conformar con un modelo de madera, y aquí os lo presento:
Aquí el colega saludando a la camara

Se llama Pinoquio y a partir de ahora sera el guardian de este pequeño estudio que me he montado en casa de mis padres... Aunque me pensaba que tendría más articulaciones, ya que hay posiciones muy habituales que no las puede hacer, pero bueno espero que me sirva...

¡¡¡Ale, hasta mañana!!!

4 comentarios:

  1. Si necesitas un modelo masculino para dibujar superhéroes, puedes contar conmigo.

    Tengo muy buenos abdominales.

    Bueno, tengo un solo abdominal, pero tremendamente desarrollado.

    ResponderEliminar
  2. Hola señor,yo soy alumno de la Joso y tambien en su mometno tuve a Francis i Bie, grandes personas. A ver si te metes las pilas.Yo dibujo humoristico y por fin ya publico,si quieres pasate por mi block y me dejas un coment.Animo, el camino del dibujante es como el del Samurai, hay que ser frio y constante.Ya que eres de barcelona como yo espero verte algun dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. sigue compadre dibujando, aca un joven Chileno de 16 años quien mas que nada en el mundo quiere exponer sus ideas para otra gente, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chaval! Llevo 30 añazos dibujando y me encanta ver tu ilusión por esta profesión de ...... locos?
    Todo mi ánimo desde aquí porque ésto es muuuuuuuu duro.

    Un abrazo

    El yayo dibujante

    ResponderEliminar