miércoles, 11 de octubre de 2006

¿Enfermedad o genialidad?

Hace unos días vi un documental muy bueno, que no sé como se llama porque lo vi empezado, en el se hablaba de una extraña enfermedad relacionada con el autismo, se trata del síndrome de Asperger. Aunque viendo el documental y aluego documentándome por mi cuenta, resulta que este síndrome no se le acaba de considerar una enfermedad, ya que las personas que lo sufren son consideradas superdotadas intelectualmente pero con una grave deficiencia en las relaciones sociales, esto parece ser corroborado al ver los personajes ilustres que se dice que sufrían el síndrome de Asperger, personajes que la historia a bautizado como genios…Albert Einstein, Isaac Newton, Da Vinci, Satoshi Taijiri (creador de los Pokemon).

Supongo que no entendéis que relación tiene este post con la línea habitual de comicaire, bueno, tranquilos, ahora vamos a ello. Resulta que actualmente también hay personas con este síndrome que destacan en diversos aspectos intelectuales y artísticos, y este es el caso de Stephen Wiltshire , este chico tiene la capacidad milagrosa de retener en su cabeza fotografías mentales de todo lo que ve, con una exactitud inimaginable, y luego dibujarlas mentalmente con una exactitud asombrosa, dicho así parece una pantomima y más de uno diría… “bah! Tonterías” Bueno, pues resulta que este genio, en el documental se enfrentó a una prueba brutal, sobrevoló en helicóptero durante 45 minutos la ciudad de Roma, ciudad que nunca había visitado, y luego lo encerraron durante 3 días con un papel de 15 m2, y unos cuantos bolígrafos para que dibujará una imagen aérea de la ciudad… parece increíble, pero el tío lo hizo, se paso tres días dibujando, pero es que el resultado dejó asombrados hasta los médicos del documental, que vieron cómo el dibujo que había realizado era casi calcado al de una fotografía, el nivel de detalle era tal que incluso se atrevió a dibujar el número exacto de ventanas que había visto de todos los edificios, todas las arcadas del anfiteatro,… A continuación el video de esto que os estoy explicando:



Es por eso que hoy os hago esta pregunta ¿Es este hombre un genio? Según mi entender, si, ya que un genio es la persona capaz de hacer genialidades, y este hombre las hace; eso aunque desgraciadamente su vida social sea mucho más limitada que la mayoría de nosotros… Yo al menos estoy alucinado con este hombre y mirare de comprarme alguno de sus libros de ilustraciones, que de buen seguro me pueden servir como referencia a la hora de dibujar paisajes. Antes de irme algunas imágenes de este buen hombre, aunque os recomiendo que entréis en su web llena de fotos y videos:


8 comentarios:

  1. claro y ahora pretenderas que pongamos un comentario... con semejante gente asi no hay quien se ponga a currar de esto... si es que asi no se puede. Eso si en su casa no gastaran un pavo en fotografias... y pa ahora que lo pienso si no tiene amigos ni na... seguro ue lo del google map esta hecho por este tio... no es cierto pero no me digais que no molaria?

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Mojonshon, no creo que Stephen sea un problema para que acabemos siendo autores de comic de exito, si asi lo fuera, ya me encargaria de que se quedara sin pulgares...jurl jul jurl

    Este hombre, por lo que entendí, sólo es capaz de reproducir imagenes que ha visto, es incapaz de crear una historia y menos un comic. Como bien dices debes ser como una maquina de hacer fotos humana... me preunto donde escondera el flash...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues el candidato perfecto para hacer las adaptaciones de las películas comiqueras al cómic... se pasa la película una vez, así por encima, y dibuja los fotogramas que más peguen con la adaptación del guion y... voilá!
    Y no sería tan sosa como la mayoría (la mayoría que han pasado por mis manos, vamos...)

    ResponderEliminar
  4. jajaja las hay para pegar aplizas... ¿quien puede olvidad la adaptacion de robocop?.
    De todas maneras yo digo como mi maestro, pa que quieres hacer un dibujo hiperrealista si ya existen las camaras de fotos... pero no lo saqueis de contexto, lo decia con un afan de darle siempre nuestro aporte a los dibujos... no es tan pedante el hombre.

    ResponderEliminar
  5. quin puto crack!!!
    He flipat

    Una abraçada xaval

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ei tito xesco tu per aqui!!! ¡Una abraçada noi!

    El resto también tenéis abrazotes, tranquilos, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Para las fotografias con flash, solo hay que decir patata y mirarle el pajarito.

    ResponderEliminar
  8. no es un síndrome de Asperger es un sindrome de Sabant, son personas que en su cerebro tinen una mala disfribucion o una distribucion neuronal diferente a las de una persona normal, en donde ciertos sectores del cerebro estan conformadas por una red neuronal mucho mas compleja y concentrada, permitiendo una major y mejor estimulacion sencible para ciertas tematicas de la dinamica hmana pero a la vez con una alte disminucion en la aplicacion de otras

    ResponderEliminar