viernes, 20 de octubre de 2006

La autentica foto del encuentro de Hendaya

Queridos frikis y frikas, hoy toca exclusiva, si señor, como ya sabréis el otro día saltó la noticia de la mano de Agencia EFE, resulta que las fotos que servían de testimonio del encuentro entre Hitler y Franco en Hendaya en 1940 eran falsas, en esos tiempos no existía el potechop para retocar fotografías, pero los diseñadores y retocadores de la época eran muy habilidosos con las tijeritas y el pegamento, como ya dejaron claro durante los 40 años de censura de la dictadura, pero eso es otro tema, a lo que íbamos, resulta que las fotos que todos los escolares tienen en sus libros de historia y las enciclopedias que hacen referencia a este encuentro entre los dos dictadores, son fotos trucadas... y ahora es cuando Comicaire lanza su exclusiva, porque... frikis y frikas... tenemos en exclusiva las autenticas fotos antes de que las trucasen... ¿estáis preparados?

¡¡¡QUE FUERTE!!! ¡¡¡QUE FUERTE!!! ¡¡¡QUE FUERTE!!!

Por la Madre de Chuck… ¡¡¡QUE FUERTE!!!... ahora resulta que no era Hitler si no Gandhi, el que se reunió con Franco… Que mareo… bufff no se si alegrarme o entristecerme por la noticia… uix me parece que me retiro a pasar el fin de semana por la montaña para quitarme esta imagen de la mente…

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

Este post ha sido actualizado a día 25/10/2006 para añadir una cosilla al respecto del fotomontaje... ¡¡¡A SIDO AÑADIDO EN EL NÚMERO 1535 DE EL JUEVES , ¿A QUÉ ESPERAS PARA IR CORRIENDO A COMPRARTELO?

12 comentarios:

  1. Pero, Franco... lleva un bolso!?

    ResponderEliminar
  2. Que no, no es un bloso, es la bolsa con las bolas de petanca... que inculticia.
    Por cierto Franchu, qie libros tenias tu de pequeño por que pa mi en ningun libro sali esto, y tampoco en las enciclopedias, pa mi que tampoco la difundieron mucho por aquello de no fijarse en los detalle, como los trozos de celo o los pegotes de pegamento.
    aunque esto me recuerda mas a la foto trucada de la familia real en navidad... ¿era necesario?
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Mike - Como bien dice Mojonshon es la bolsa con las bolas de la petanca...jejeje

    Mojonshon - Oye, pues en la enciclopedia quizas mas pillao y no lo tengo, pero en libros de ciencias sociales y de historia, minimo en 2 (Bachillerato) si que tenía esta foto... lo recuerdo porque pintarrojee la foto a más no poder...jejeje. ¿Hacia falta? Bue, quizas no, pero bueno me hacía gracia poner al dictador al lado de un gran defensor de los derechos humanos... Supongo que allí donde este se estara revolviendo de dolor, o almenos eso espero...jurl jurl jurl...

    ResponderEliminar
  4. uin mal rollo d'iamtge tiuu, ostres tu, quin mal carma !!
    (rollo Nil de The young ones)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo también pitarajeaba las fotos de los libros de texto xD Les pintaba de negro dientes y todos parecían el cuñao xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Joer, tío, estás que te sales...

    ResponderEliminar
  7. Ei NENG!!!

    Pues nada, que me hubiera gustado más esta tira en dibujo, porque los trucajes con el Photoshop hoy en dia cualquier simio los puede hacer (vease: wwww.buenissimo.blogspot.com), y en cambio, el arte de la pluma, el lápiz y el pincel es un don reervado a pocos como tu, FRANCHU!!!

    Más dibujo y menos Photoshop!!! Tu que puedes...DIBUJA!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. JP - Pues sip, que mal rollo de foto... aun no sé como aguanté tanto rato frente al ordenador retocando la foto... uffff... me estan viniendo arcaaaaasssrrrgggh!!!
    Perdon...
    jejeje SALUDOS CHAVALOTE

    Runtime - Ais... que viejos tiempos aquellos en la escuela... que recuerdos... cuantas bullas de los profes y de los papis por pintar en los libros... tenía incontinencia dibujistica...jejeje Un abrazo pa ti también Runtime

    El Tete - Pues muchas gracias Tete, siempre he sabido que era un salido pero nunca me lo habían dicho de tan buenas maneras...jejeje fuera coñas, muchas gracias, si ultimamente estoy tan bien, es gracias a los que os pasais por aqui cada dia, que me dais fuerzas pa superarme.
    1 abrazote chavaloTete

    Pol - Ya estamos... una de cal y otra de arena, hombre, pa un dia que me permito el lujo de subir una foto... De tanto en tanto también me gusta variar de tecnica... Aun así tranki, para la semana que viene hay más sorpresitas dibujadas. Un abrazo dibujado pa ti, jejeje

    ¡¡¡Ale frikis y frikas buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de si hacia falta lo decia por los franquistas... acaso tenian que hacer un montaje, si en esa epoca decian algo e iva a misa, en fin, supongo que seria algun cachondo de los cesores, que al igual que nosotros perdemos el tiempo en el curro haciendo dibujetes. Lo que hace la gente cuando se aburre, montar guerras o lios de cuernos para salir en la tele o en los libros de historia.

    ResponderEliminar
  10. Joder... sacrificarme... si lo sé no lo digo...
    En fin... fecha y hora? Lo digo para no pasar por alli...

    ResponderEliminar
  11. Maru -jejeje, aún estas con la frasecita? jejeje Nah! me parece que he encontrado otra solución, pasate cada dia por Comicaire, seguro que desaparece...aunque claro, apareceran otras de iguales o peores...ahora debes escoger...jejeje Un abrazo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar