martes, 2 de octubre de 2007

Vaya mierda concurso, o vaya mierda resultado...

A los buenos días frikis y frikas,

Os acordáis que ayer tava muy contento porque me publicaron una ilustración para la portada de la revista “El còmic de la premsa comarcal” bien pues hoy toy bastante cabreado, disgustado y noto que se me han reído en la cara vilmente, me explico:

Este año como el anterior me volví a presentar al concurso “II Premi Tira Còmica Més Jove”, el año pasado ya acabé disgustado por el fallo del jurado que me pareció poco justo, no tanto porque yo hubiese perdido sino porque me parecía que la ganadora no tenia la calidad suficiente para ganarlo… Yo en mi inconsciente pensaba, bueno seguro que para la segunda edición de este concurso lo harán mejor, serán más justos con la elección, etc. Tal es así que decidí volverme a presentar, intentando hacer un mejor trabajo, esta vez presenté una obra junto a mi pareja, la mujer de espuma, a partir de ahora Ju. Bien pues Ju y yo nos pusimos manos a la obra y estuvimos trabajando bastante para que las obras a presentar fueran chulas y tal este es el resultado de una de las tiras:

La cosa era hacer unas historietas con unas abuelas jachondas para una revista de jóvenes, de ahí el chiste…

Un día os contaré más de las Tirasines, y si, este tira fue dibujada por Ju i guionizada por mi, supongo que ya habéis pillado lo de Ju & Chu, jejeje


Bueno pues ayer por la tarde me entero que el jurado del concurso ya ha dado a conocer la resolución y cuál fu mi sorpresa al ver el ganador…

¿Estáis preparados?


La siguiente imagen puede herir sensibilidades...


Pues si esta tira resultó ganadora, increíble, no? Lo han vuelto a hacer y esta vez con más recochineo, han cogido una tira de mierda y la han colocado ganadora, pero que mierda jurado ha elegido eso, y lo que es más, como una revista es capaz de publicar tal chapuza… Me encantaría haber visto la cara del autor como se le quedaría al ver que había ganado, porque esto parece una broma, parece que el tipo este hiciera una caca de dibujo en menos de 5 minutos y dijera: “venga, voy a mandar esto al concurso a ver que cara se le pone al jurado…”

Increíble toy muy cabreado, ya no con el autor de la obra, que evidentemente no tiene ninguna culpa, si no con el jurado que lo ha elegido, porque visto así en la hoja de inscripción para el concurso podrían haber puesto “NO TE MATES A HACERLO BIEN, CUALQUIER MIERDA PUEDE RESULTAR GANADORA”

Nada frikis y frikis, si queréis ver a los finalistas pinchad
AQUÍ, alguno de ellos si que tenia merito para ser ganadero, a mi el de las tazas y el del virus me encantan, pero se ve que mi gusto no es apto para jurados de concursos…


¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

11 comentarios:

  1. Joder, y la tira la va a publicar El Jueves.

    Habrá que ver la cara del Monteys cuando se la pongan delante.

    ¡¡Ah, no, que es uno de los jueces!!

    Y además, el ganador podrá publicar un libro con Glénat!!

    ¡¡Dios, esto es carne de ADLO!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, joder, qué nivelazo de tiras!! Me encanta, una tira de cada color, qué dominio de la herramienta "cubo de pintura" eh...
    Y esos diálogos... xD

    Quizás es que no he entendido las tiras, pero parece una broma como dices :S

    Dediquémosle unos posts en nuestros blogs :)

    ResponderEliminar
  3. No veo dónde están los finalistas, es en el botón "Sorteos"? xDDDD

    ResponderEliminar
  4. JUASJUASJUASJUASJUAS!!!

    t'oido!! xD

    JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS!!!!!!

    T'ODIO!!! XDXD

    JUASJUASJUASJUASJUAS!!!JUASJuasjua...!!!
    no espera, si no tiene ni puta gracia O_oU

    Sigh... me alegro de no haber participado este año... sinceramente, es lo que consiguen...

    (sin menospreciar, del todo, al ganador)

    Crees que a lo mejor somos nosotros los que no tienen muy por la mano el concepto de HUMOR GRÁFICO? A lo mejor es que tiene que carecer de ambas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que yo llamo humor estático. Te arranca un ja!, pero nada más pues pones en duda que fuera un ja! sicero, más bien tenías ganas de reirte y ha sido por inercia.

    Fdo: Emyl(el mayordomo blogger)

    ResponderEliminar
  6. esa tira está vilmente copiada de una de Groening de la serie "live´s hell" (la de los conejos y los gemelos gayers) y me la he leido en el ep3 hace un par de años.

    y tenía la misma puta gracia de los cojones.

    experimento 626

    ResponderEliminar
  7. Experimento 626, si localizas la tira en cuestión, escanéala y se la mandamos al jurado.

    ResponderEliminar
  8. El Tete - Has pensado lo mismo que yo, si, la tira la publicarà el Jueves y respecto a lo de Monteys a mi me da que poco a tenido que ver en la elección...

    Runtime-error - Si, realmente le podrían llamar el "sorteo de la tira comica más cutre", por San Chuck, qeu encabronao estoy...

    Mike - A lo mejor es que nos pensamos que tenemos buen gusto y lo tenemos atrofiado, ahora, si es así estoy muy orgulloso de tenerlo atrofiado...

    Stonestar - Bienvenido mayordomo, ¿me podrías decir donde esta la mujer de la limpieza? que esta este blog hecho un asquito, mira sino las tres tiras estas...jejeje, por cierto, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de: "más bien tenías ganas de reirte y ha sido por inercia", yo creo que es eso...

    Experimento 626 - Estoy con el Tete, mira a ver si encuentras esta tira de "Live's Hell" si la encuentras pasamela, Ju i jo queríamos hacer una carta de queja a los organizadores y esta tira nos iria de coña...

    Ale chavalotes muchas gracias a todos por pasaros me pone muy feliz ver tanto movimiento por aquí.

    ¡¡¡ABRAZAZOS PARA TODOS/AS!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso eso, a ver quién encuentra la tira de Groening y la escanea!!

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo mismo que (en el ámbito del cine) cuando una película bien hecha la van a ver cuatro gatos y cualquier bodrio mediático llena las salas a todas horas.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Franchu, no hay aspiradora inventada hoy por hoy para hacer desaparecer cosas tales como esta.

    Sintiéndolo mucho se despide Emyl (El mayordomo pragmático)

    ResponderEliminar