jueves, 5 de junio de 2008

Copia o simple casualidad...

A los buenos días frikis y frikas,

En este basto y chungo mundillo del humor gráfico hay mucha gente que se intenta ganar la vida con sus dibujitos y sus cositas de rabiosa actualidad, ardua tarea, el hecho de que la actualidad mande y las editoriales aprieten hacen muchas veces que diferentes autores acaben haciendo los mismos chistes sobre un mismo tema, a veces incluso parecen copias, pero no lo son simplemente son dos resultados similares de un mismo chiste.
Todo esto viene porque ayer al comprarme ”El Jueves”me encontré con una viñeta de Santi Orue referente al conflicto de los cocineros españoles:
La cosa es que me resulto muy familiar, tanto que me pensaba que ya la había visto antes, y bueno digamos que seguro que Ricardo Peregrina y los amigos de El web negre piensan lo mismo:
Esto seguro que no es más que otro gaje del oficio, pero siempre resulta curioso encontrar este tipo de casualidades… La semana que viene, os mostraré alguna que me tocó más de cerca, y es que aquí no hay quien se salve…jejeje

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

6 comentarios:

  1. PLAGIOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! xDDDDDD La que et va tocar més d'aprop... Uish em sona que ens ho vas comentar al sopar del wee pero ara no hi caic! Estaré atenta al blog! ^^

    ResponderEliminar
  2. ya me di cuenta de que se parecian..en fin, los dosme parecen grandes genios, así que no entro en la polémica "¿quien plagió a quien?
    Solo quiero decir una cosa; si yo tuviera que hacer algun chiste sobre este tema; habria hecho EXACTAMENTE LO MISMO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/08 15:24

    Oh, recuerdo en al cena que a Runtime le dijistes que te pasó lo mismo con otra cosa, que habias tenido la misma idea que otro dibujante (mi memoria dice que era de El Jueves).
    Las grandes mentes piensan igual. ^^

    ResponderEliminar
  4. Ostras o es una coincidencia muy curiosa o es plagio, no seas tonto intenta que te metan en la revista amenazándolos con denunciarlos o algo que tu eres bueno.

    ResponderEliminar
  5. Montse - Jejeje, veig que la memòria t'ha fet "estragos", jejeje, quan ho expliqui segur que t'enrecordes,

    Iturbinho - Yo estoy completamente de acuerdo contigo Itu, yo creo que no es más que una demostración que casi todos funcionamos con unas mismas patentes, de hecho lo que me gusta de esta coincidencia, es que, efectivamente yo hubiese hecho la misma viñeta... Me gustan este tipo de coincidencias porque evidencian que los dos son unos cracks.

    Nintendetor - Ui, ui, ui, a ti te veo con más memòria que a Montse, jejeje. x cierto me apunto tu ultima frase es mu buena.

    Comiquero91 - No hombre no, no seas mal pensao se trata de una simple coincidencia, lo de las denuncias y tal, nada de eso, que los de "El Jueves" son buena gente y no han hecho nada malo, ni cuando se meten con la monarquia...jejeje

    Ale frikis y frikas ¡¡¡ABRAZAZOS A TODOS Y TODAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/6/08 22:51

    yo también creo que es una coincidencia. Además que la idea es muy evidente.
    A mi también me ha pasado de tener una idea simultaneamente con alguien, !es que somos muchos millones de personas pensando maldades!
    saludos

    ResponderEliminar