martes, 23 de septiembre de 2008

Ilustraciones, ¿en saco roto?

A los buenos días frikis y frikas,

Esta claro que cuando uno se presenta a un concurso debe saber que es muy posible, casi seguro, que su obra no va a ser elegida, pero no por eso debemos esforzarnos poco, al contrario, es mejor hacerlo lo mejor posible no sólo para ganar el concurso si no para, además, estar orgullosos de la obra en sí y aprovecharla de la manera que se pueda para otras finalidades. En estos días he sabido que no he ganado ninguno de los concursos en los que me he presentado últimamente, al principio desanima, pero luego te curten y no hacen más que subirte las ganas y la autoestima para superarte en futuras ediciones.

Es el caso de lo que os quiero presentar hoy, la ilustración en si era para un concurso de carteles para la fiesta mayor del barrio del Clot de Barcelona, la ilustración es esta:

Para hacer la ilustración quise que salieran las principales entidades asociativas del Barrio del Clot, por eso me documenté con sus indumentarias y sus personajes. Al saber que había perdido y que era posible que la ilustración cayera en saco vacío decidí “regalarles” las imágenes a las entidades “aludidas”…

Estas eran para los “Castellers de Barcelona”


Estas eran para los “Diables del Clot”


Y esta para los “Geganters del Clot”

Nada tu, como mínimo que las imágenes sirvan de algo, no? Por cierto vosotros frikis y frikas que estáis por aquí a diario que os parece este nuevo estilo de ilustraciones que hice servir, os gusta? No? Espero ansioso vuestras opiniones.

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

3 comentarios:

  1. Yo es que no veo tanta diferencia de estilos. Se sigue notando tu mano y como tu estilo mola pues este sigue molando ;)

    ResponderEliminar
  2. Exacto, coincido yo también, como tu estilo mola pues el resultado final mola.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se reconoce tu estilo perfectamente. Me gustan mucho, de hecho, tanto el cartel en conjunto como lo bien resueltas que quedan las imágenes por separado. Muy logradas, en serio.

    Si me permites una pequeña crítica (y, si no, no sigas leyendo), el pedrusco sobre el que está el diablo se ve un poco "vacío" para la cantidad de espacio que ocupa.

    ResponderEliminar