viernes, 26 de septiembre de 2008

SPAMALOT

A los buenos días frikis y frikas,

Hoy os quiero transmitir a todos el buen rollo que llevo encima desde el miércoles, a pesar del catarro que me acompaña, y es que el miércoles tuve la suerte de ver a mi entender una de las mejores obras de teatro que se han hecho nunca, se trata de SPAMALOT.
La versión al teatro musical de la mítica película “Los caballeros de la mesa cuadrada” de los Monty Python, si tenemos en cuenta que la adaptación y dirección de la obra en España ha ido a cargo de “El Tricicle” no podemos más que pensar que estamos delante de una obra maestra del humor.
Mi impresión al llegar al teatro y ver el telón fue… “Esto apunta alto” y efectivamente, no sólo por la escenografía que es brutal, si no que antes de empezar la obra y con las luces encendidas sonó por megafonía el aviso para que los espectadores apagásemos el móvil, me pareció fantástico, una manera magnífica de empezar a calentar motores.
Respecto a la obra decir que un servidor no paro de reír en las 2 horas que duró la obra. Las canciones son muy divertidas y los actores-cantantes las interpretan a la perfección. En el guión también se nota el toque “Tricicle” así como evidentemente el “Monty Python” en todo su esplendor. Respecto a los actores todos están genial pero yo destacaría 4 que me entusiasmaron:

El primero de ellos Fernando Gil (Sir Lancelot, Francés provocador, etc…) el tío además de hacer muchos papeles todos ellos tienen una caracterización muy lograda y divertida, realmente brutal.
El segundo Jesús García sobretodo en el papel del príncipe Herbert, que encontré muy, pero que muy parecido al típico personaje “Monty Python”.
El tercer actor a destacar, actriz mejor dicho, es la Dama del lago Marta Ribera que además de tener un chorro de voz que casi me deja sordo en un par de ocasiones y de cantar genial siendo la autentica diva de la función tiene un buen par de…esto… de razones, eso, tiene muy buenas razones para ser la diva, claro que si.
Y por último frikis y frikis, porque esto va muy dirigido a los chicos, destacaría las bailarinas, más comúnmente conocidas como “Laker Girls”, que, a parte de pegarse los mil bailoteos encima del escenario y estar de muy buen ver, se las ingenian para salir vestidas con se cuantos vestiditos, si es que se les puede llamar vestiditos, porque tienen un amplio armario, pero la ropa escasea de tela… ya me entendéis… Brutal, había momentos en que las “Laker Girls” estaban en el escenario que no sabía si estaba viendo la obra de Spamalot o una de cabaret típico de un teatro muy cercano allí, “el Molino”, y que conste que lo digo como halago, porque “el Molino” es mucho “Molino”.
Y eso, que después de tanta chachara creo que esta bien ilustrar esta crítica con una tira cómica, a ver que os parece:
Si con esto no vais corriendo y en masa a comprar entradas no sé como lo haréis, yo cuando mi economía me lo permita volveré.
Por cierto recomendación final para todos aquellos que vayáis a comprar entradas, os recomiendo que escojáis las butacas situadas en el piso de arriba, no en la platea, ya que desde arriba, en las primeras filas, que es donde estaba yo, se ve perfectamente todo el escenario y toda la acción, ahí lo dejo, aluego cada uno hará lo que quiera.

Y nada más, con esto y un bizcocho hasta el lunes a las ocho

¡¡¡HASTA EL LUNES FRIKIS Y FRIKAS!!!

7 comentarios:

  1. Si!!!!!!!
    Viva las Lakers Girls!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No voy porque estoy en la otra punta del país, que si no... xD a ver si van de gira ;P

    ResponderEliminar
  3. Cuandosupe de su existencia mediante la fotogramas me lanc´we en picado a la web para saber dónde eran las funciones, y mellevé una decepción al ver que de momento solo están en Barcelona.
    espero que, con el éxito que por lo visto ha tenido, se animen a hacer una gira y sepasen por Pamplona o alrededores...
    le he dicho ya que le envidio? pues eso..

    ResponderEliminar
  4. Totalmente recomendada. Tuve la suerte de verla la pasada semana y los problemas se quedaron a la puerta del teatro durante toda la función.

    La Chumi

    http://yosoylachumi.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. esas mujeres hay que dibujarlas con TEEEEEEEEEETASSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Hooola Franchu! Te he cogido la tira pa enseñarselas a las mismísimas laker girls, espero que no te moleste. (el afortunado microfonista de spamalot)

    ResponderEliminar
  7. Veo que no voy a ser la primera en decir que te "cojo prestada con el pago de royalty" la tira... muy grande, si señor.

    ResponderEliminar