viernes, 19 de febrero de 2010

Va por ti KRAHN!

A los buenos pero tristes días frikis y frikas…

Si, tristes… Hoy me voy a dormir con una gran tristeza al ver que uno de los más grandes en esto del humor gráfico, Fernando KRAHN, nos ha dejado a sus 75 años de edad y alegrías, y digo “alegrías” porque tuve la suerte de conocer a este gran autor pero sobretodo y gran persona y lo que transmitía es alegría, simpatía y sobretodo humildad. Lo conocí en el viaje a Madrid en AVE de hace unos meses (julio 2009) cuando fuimos una delegación de humoristas gráficos residentes en Catalunya a Madrid por la presentación de un libro; en ese viaje conocí la persona que se escondía tras la firma de KRAHN y he de decir que me dejó fascinado, yo conocía su obra desde hacía mucho tiempo, de bien pequeño yo ya recortaba las contraportadas del magazine de "la Vanguardia" en las que publicaba sus chistes a veces tan surrealistas que eran sencillamente geniales… Esta anécdota se la conté a él que me agradeció con una gran sonrisa que no olvidare… Si, es verdad, sólo estuve con él un día aunque estuvimos hablando un buen rato… Pero lo que me transmitió fue mucho, me marcó, porque a pesar de tener 75 años, cosa que demostraban las arrugas de su cara, y el pelo blanco de su barba, en el interior de ese cuerpo había un joven entusiasta y alegre con muchos proyectos aún por empezar… y pensé… yo quiero ser como él de mayor no quiero perder nunca las ganas de hacer cosas, ni mucho menos las ganas de vivir haciendo lo que más me gusta, igual que a él… dibujar.

Este post va por ti KRAHN, gracias por los consejos que me diste y por ser como eras y seguirás siendo para mí… UN GRAN REFERENTE A SEGUIR!!!

*********************************************************

Als bons però tristos dies frikis i frikes...

Si, tristos... Avui me'n vaig a dormir amb una gran tristesa en veure que un dels més grans en això de l'humor gràfic, Fernando KRAHN, ens ha deixat als seus 75 anys d'edat i alegries, i dic "alegries" perquè vaig tenir la sort de conèixer a aquest gran autor però sobretot gran persona i el que transmetia és alegria, simpatia i sobretot humilitat. El vaig conèixer en el viatge a Madrid en AVE de fa uns mesos (juliol 2009) quan vam anar una delegació d'humoristes gràfics residents de Catalunya a Madrid per la presentació d'un llibre. En aquest viatge vaig conèixer qui s'amagava darrera de la signatura de KRAHN i he de dir que em va deixar fascinat, jo coneixia la seva obra des de feia molt de temps, de ben petit ja retallava les contraportades del magazine de "la Vanguardia" en les que publicava els seus acudits a vegades tan surrealistes que eren senzillament genials... Aquesta anècdota li vaig explicar a ell que em va agrair amb un gran somriure que no oblidaré... Si, és veritat, només vaig estar amb ell un dia encara que vam estar parlant una bona estona ... Però el que em va transmetre va ser molt, em va marcar, perquè tot i tenir 75 anys, com demostraven les arrugues de la cara i el pèl blanc de la barba, a l'interior d'aquest cos hi havia un jove entusiasta i alegre amb molts projectes encara per començar ... i vaig pensar ... jo vull ser com ell, de gran no vull perdre mai les ganes de fer coses, i molt menys les ganes de viure fent el que més m'agrada, igual que a ell... dibuixar.

Aquest post va per tu KRAHN, gràcies pels consells que em vas donar i per ser com eres i seguiràs sent per a mi... UN GRAN REFERENT A SEGUIR!!!


La dedicatoria que me hizo ese gran día


KRAHN dibujando

Gracias KRAHN!


¡¡¡SENTIDOS ABRAZAZOS Y ABRAÇADOTES FRIKIS I FRIKAS!!!

2 comentarios:

  1. Allí en cielo quiza le expliquen el porqué del surrealismo en la Tierra. Seguro que se reirá a carcajadas.
    Va por Krahn.
    Faro

    ResponderEliminar
  2. Va por el, se a perdido otro grande

    ResponderEliminar