miércoles, 7 de agosto de 2013

FOTOGRAMA PERDIDO: ELYSIUM (2013)

¡Buenos días frikis y frikas!


Hoy empiezo una nueva sección en el blog Comicaire que espero que os guste, se llama EL FOTOGRAMA PERDIDO y en esta iré haciendo pequeñas críticas de cine, de las películas que vaya viendo y que tenga ganas de compartir con vosotros. Al final de cada crítica añadiré una viñeta de humor gráfico que haga referencia a esa película. No esperéis grandes parrafadas filosofando y dando vueltas sobre los mil aspectos de la película, no, para eso ya hay muchas otras webs que lo hacen mejor que yo, yo solo pretendo daros mi opinión, recomendaros o no ir a verla y la viñeta que me ha sugerido.

Dicho esto vamos a empezar, lo haremos ni más menos que con una película que no se estrenará en los cines españoles hasta el 16 de agosto y que apunta a ser una de las mejores del 2013...

Cine: ELYSIUM

ELYSIUM
Año: 2013
Director: Neill Blomkamp
Duración: 109 minutos
Valoración: 3,5 estrellitas de 5

Antes de nada diré que esta película es la reafirmación de Neill Blomkpam (District 9) como director que combina a la perfección la ciencia ficción más pura con los dramas y problemas de la sociedad actual. En ELYSIUM, Blomkpam trata el drama de la inmigración de nuestros días situándola en el espacio, en el año 2159, donde la fractura social entre ricos y pobres sobrepasa las fronteras de la Tierra, de manera que los que tienen suficiente dinero se marchan a una estación espacial llamada ELYSIUM para vivir envueltos de lujo, mientras en la Tierra la gente malvive en este planeta devastado.

La idea original del guión de esta película es fantástico y esta muy bien trabajado, aunque también es verdad que el guión en sí, a mi gusto, en algunos momentos es demasiado típico y previsible cosa que hace que esta película no pueda ser todo lo grandiosa que podría haber sido.

Aún así, la película y la historia que cuenta sigue siendo muy buena, y cuenta con muchos otros puntos fuertes como el ritmo ascendente de la película que poco a poco te permite adentrar y comprender la situación que viven los protagonistas para terminar con ellos a un ritmo trepidante. Los efectos especiales, están muy bien integrados y realmente te parecen normales cosas que no son más que pura invención del director.

Creo que esta es una de esas películas que vale mucho la pena ver en el cine, ya que el espectáculo visual vale mucho la pena, aunque claro, viendo lo caras que van últimamente las entradas de cine, quizás saldría más a cuenta comprar un billete que nos llevase directamente a ELYSIUM...

Cine: ELYSIUM

2 comentarios:

  1. Buena crítica, tengo pendiente verla cuando se estrene, están hablando muy bien de ella y sinceramente pagar 5 € por el cine no lo veo caro :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Julio! Estoy seguro de que esta película te gustara; respecto a lo del precio del cine es relativo depende en donde vivas, en Barcelona ciudad por ejemplo el cine es muy caro. Un abrazazo y gracias!

      Eliminar