jueves, 1 de febrero de 2007

5 minutos de respiro

Supongo que la mayoría ya lo sabréis pero desde aquí mi pequeña ventana al mundo y de difusión quiero hacerme eco de una iniciativa para darle un respiro de 5 minutos a la tierra.


Bueno, pues la iniciativa es mu fácil de llevar a cabo, sólo se pide apagar durante 5 minutos todos los electrodomésticos de nuestras casas o trabajos… La razón como he dicho es darle 5 minutos de respiro a la madre Tierra y sobretodo mirar de hacer mucho revuelo para entre todos, yo me incluyo mirar de controlar nuestros consumos energéticos, que cada vez son más y más indiscriminados… Yo por ejemplo me estoy acostumbrando, antes no lo hacía, a cerrar desde el botón y no desde el mando todos los aparatejos electrónicos de casa… Ya que así evito que gasten energía inútilmente con el “standby”, o estoy cambiando, por fases, las bombillas de casa y poniendo luces de bajo consumo… Todo lo que podamos hacer es poco para la Tierra y el ecosistema, pero al fin y al cabo es algo…

5 minutos realmente son poquito, pero peor es nada, así que, ni que sea como divertimento, intentad desconectar todos los electrodomésticos de casa… seguro que os pasáis un buen rato, eso si no vais a saco y directamente cerráis el contador de la luz…jejeje.

Pues eso, que a las 19:55 apagadlo todo, encended una vela y leed un buen comic.

¡¡¡HASTA MAÑANA FRIKIS Y FRIKAS!!!

P.S. Antes de que preguntéis, no, no soy de greenpeace ni ninguna de estas organizaciones… simplemente me interesa la salud del planeta que nos acoge a nosotros y al resto de seres vivos, entre los que se encuentran el ornitorrinco.

7 comentarios:

  1. Si es que... soy un sentimentaloide...snif snif

    ResponderEliminar
  2. En mi casa lo vamos a hacer :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo haré. Asinque ya somos más.

    ResponderEliminar
  4. COmo mola... a ver si somos unos cuantos cientos de miles y realmente hacemos que todos los medios de comunicación se hagan ECO de esto...

    ¡¡¡ABRAZAZOS!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que sería una medida que, llevada globalmente (o a nivel europeo ni que fuera), y propuesta de forma periódica, un día a la semana, concreto y a una hora concreta, realmente sí podría servir para frenar de alguna manera un poco la debastación a la que estamos arrastrando el planeta y que comienza a pronunciarse con el tiempo tan dispar con el que nos brinda últimamente (y con razón)... pero de todas maneras, no creo que la mayoría de los comercios estén dispuestos a llevarlo a cabo este día, ni mucho menos los ayuntamientos a apagar el alumbrado de las ciudades, pueblos, etc... Además, gracias al egoísmo de nuestra raza, piensa cuanta gente no aprovecharía esos cinco minutos sin luz y sin alarmas para cometer algún tipo de delito... sigh!

    Lo siento, pero me deprimo :'(

    De todas maneras, yo lo intentaré (aunque calculo que me va a pillar en el coche y va a servir de bien poco :S)

    ResponderEliminar
  6. Oye, ¿si desconecto todo pero uso pilas vale?, no me jodais queme va a tocar leer un libro... cabrones, bueo tirare de comics XD.
    Intetare queme pille hechandome una sisesta... si a esas horas pasa algo?.
    Bueno intentemos hacerlo todos juntitos...
    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. Mike - Pues si, yo pienso lo mismo que tu, una vez a la semana esta propuesta tendría un poco más de sentido, aun así... algo es algo...

    Mojonshon - Yo díria que las pilas valen, de hecho ahora mismo acabo de enchegarlo todo de nuevo, yo basto de mi, he cogido y he quitado directamente la luz a toda la casa, ahora me toca poner en hora todos los relojes...jurl jurl jurl. Por cierto yo he utilizado una velita, y he aprovechado para visitar al excusado, ha sido una experiencia inolvidable...jejeje

    ResponderEliminar